Acceder

Cuenta ahorro vivienda

6 respuestas
Cuenta ahorro vivienda
Cuenta ahorro vivienda
#1

Cuenta ahorro vivienda

Hola a todos,

Tengo una duda. El año pasado me abrí una cuenta en la caja de ahorros de Castilla La Mancha, que ya he declarado este año en Hacienda. Ahora aparece como una de las que puede tener problemas de financiación. ¿Se puede cambiar una cuenta de ahorro vivienda de un año para otro?

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Cuenta ahorro vivienda

Hola,

Pues según he podido ver por algunas webs, la verdad es que esto de la cuenta vivienda es algo complejo...

A ver se supone que esta cuenta tiene unos beneficios fiscales aparente mejores que una cuenta de ahorro, pero a cambio debes de dedicar ese dinero únicamente o exclusivamente para la compra o rehabilitación de una vivienda.

para ello te dan un margen de cuatro, es decir que a los cuatro años ese dinero ahorrado debe ser destinado para la vivienda.

Entonces, también la duda que me viene a la mente es si al cerrar esta cuenta o destinar el dinero para otra cosa, deberíamos devolver la exención que hemos tenido el año anterior??

S2

#4

Re: Cuenta ahorro vivienda

Gracias al.rodrigo!!

#5

Re: Cuenta ahorro vivienda

Puedes cambiar de entidad siempre que quieras mientras que sólo tengas un única cuenta o depósito como cuenta vivienda que designas en la declaración de hacienda.

Además decirte, que no te engañen los bancos con sus llamados "cuentas viviendas", es un engaño, es sólo para darte menos intereses, puedes utilizar cualquier depósito o cuenta pero repito sólo una al mismo tiempo y lo debes de ponerlo en la declaración de hacienda.

Salu2.

#6

Re: Cuenta ahorro vivienda

Buenas,

Entiendo que se pueda cambiar la cuenta, pero tengo una duda sobre como declararla en la declaración de este año (2009). Supongamos que a día de hoy (1/02/2009) cambio la cuenta de, por ejemplo, ING a Ibanesto. En la declaración de este año (2009), cual declaro? La de ING(antigua)o la de Ibanesto(nueva)?

Un saludo y muchas gracias!

#7

Re: Cuenta ahorro vivienda

La declaración de este año es respecto a tu situación en 2008, por lo que tendrías que declarar la antigua.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22