Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca autopromotor: Puedo reclamar daños y perjuicios

1 respuesta
Hipoteca autopromotor: Puedo reclamar daños y perjuicios
Hipoteca autopromotor: Puedo reclamar daños y perjuicios
#1

Hipoteca autopromotor: Puedo reclamar daños y perjuicios

Buenas noches, somos dos hermanos que en 2009 compramos un terreno para una autopromoción, en agosto de 2010 firmamos una hipoteca de suelo con bancaja, en 2011 nos conceden la licencia definitiva y nos acercamos a la oficina donde nos aconsejaron firmar una hipoteca de suelo para despues cancelarla con la hipoteca autopromotor. En la escritura del terreno ya aparece valorada la tasación de vivienda construida y en el valor de tasación de subasta ya es el de vivienda cosntruida.
Pues bien desde agosto de 2011 hasta la actualidad nuestra situación es la siguiente, después de pedir varias veces la misma documentación resulta que conceden la hipoteca a uno de los hermanos y al otro no, cuando en la licencia de construcción aparece claramente que las dos viviendas al ser pareadas tienen que construirse simultaneamente.
Buscamos otro banco para el otro hermano y nos contestan dos de ellos que al ser una vivienda pareada y estar vinculada, las operaciones de hipoteca las tiene que conceder el mismo banco porque ellos no pueden depender de otro banco para las disposiciones mensuales por certificacion de obra.
Ahora viene lo bueno, un de ellos ya ha gastado 4 meses de su tiempo de construcción, ha pagado un seguro multiriesgo construcción y el otro no tiene contestación favorable por bankia de la concesión de la hipoteca, es decir uno no puede construir porque tiene hipoteca pero el otro no la tiene y el otro no puede pedir la hipoteca para construir en ningun otro banco que no se bankia porque ya esta concedida la del otro hermano.
Después de multiples reuniones, llegando hasta el jefe regional de bankia, no nos quedara otro remedio que ir al juzgado después de llevar gastados casi 70.000 € en un terreno para nada gracias al buen trabajo de esta entidad bancaria.
como puedo reclamar daños y perjuicios???
Por cierto pedimos el 62% de una tasación de hace dos semanas.

#2

Re: Hipoteca autopromotor: Puedo reclamar daños y perjuicios

Ufff tema delicado y difícil el vuestro. Espero que se solucione y me parece correcto que penséis en llevar el tema a mayores. Necesitáis consejo del bueno y no creo que en un foro de internet lo encontreis.

Saludos,