Acceder

La hipoteca me asfixia

11 respuestas
La hipoteca me asfixia
La hipoteca me asfixia
Página
2 / 2
#9

Re: La hipoteca me asfixia

A riesgo de ser pesado, quiero insistir en que te decidas a explorar otras alternativas............los numeros son infinitos y dan para mucho
sin embargo ten la seguridad que los bancos y toda su maraña, son mas inteligentes que nosostros............ellos veian ver la crisis antes que el comun de los mortales y estan preparados para sacarle el jugo a su clientela.....................
Esta crisis Chile la ha vivido............y de la experiencia resulto que tenemos un sistema muy regulado.............sin embargo la baja en los fondos de pensiones ha sido brutal............con mi mujer llevamos 25 años ahorrando y en dos meses perdimos 15.000 euros............como es la vida........25 años cagados de frio viviendo a un paso del cabo de hornos y tenemos que pagar la locura de los gringos y europeos.
Te cuento lo anterior pues ante cagadas de esta magnitud uno tiende a pensar que es el mas afectado.............como lo ves no es asi.........
Aca la vida es algo dura (el verano dura 15 dias) sin embargo por esto mismo nos hemos acostumbrado a ver el lado bueno de las cosas.....
Ignoro tu tribu, pero esta cagada la tienes que enfrentar en familia, todos juntos a sacar la mejor alternativa......las mujeres son tan o mas inteligentes que nosotros.........si tienes buena salud, buena pareja, hijos sanos...........trabajo medianamente estable..............lo demas a la mierda......................apretarse el cinturon, vende el auto, camina, apaga la luces, cuida el agua, la misma ropa por años, vacaciones y copas a la mierda....................sigue pagando el cable pues es la entretencion mas barata
Cuida tu trabajo, si tienes hijos viviendo contigo pues que se pongan.................sin en algo te sirve te seguire contando como es la vida en otras latitudes........quizas en algo te consuele ...suerte y al mal tiempo buena cara

#10

Re: La hipoteca me asfixia

Bueno tras la exposición del anterior compañero que me ha dejado soprendido te diré algo Alfabeta, por un lado si pasas la cuota progresiva a fija, al final te aumentaran el tipo de interés, pagarás casi casi lo mismo o un poco más pero como única ventaja es que sabrás que todos los meses vas a pagar lo mismo y a partir de ahí podrás planificar tus ingresos y gastos mensuales. Es lo único bueno.

Si decides plantearte el reducir el variable como te comenté ayer pues al final te podrás ahorrar un pellizco cuando llegues al vencimiento pero seguirás como tú dices asfixiado a fin de mes.

La verdad que es una decisión dificil, pues el futuro es incierto. el Banco Central Europeo sigue pensando si seguir subiendo los tipos (algo que beneficiaría tener una cuota fija) o no (lo cual favorecería el planteamiento que tienes ahora pero podrías rebajar ese +0,88%)

Un saludo

#11

Re: La hipoteca me asfixia

Hola Alfabeta.
Mira, para funcionarios, en catalunya hay una oferta de barclays, que se llama, "hipoteca barclays canvia de banco". Hablan de que se hacen cargo de todos los gastos que supone la subrogación, y pasas de un diferencial de 0,88% a uno de 0,10 para el primer año i de 0,39 para los restantes.
Ponte en contacto con una ofina barclays en tu pueblo o ciudad y comentales la jugada.
1saludo.

#12

Re: La hipoteca me asfixia

Gracias por el consejo.

Saludos.