Acceder

La hipoteca me asfixia

11 respuestas
La hipoteca me asfixia
La hipoteca me asfixia
Página
1 / 2
#1

La hipoteca me asfixia

Hola a tod@s,
Espero que me puedan echar una mano con vuestros conocimientos pues francamente esto de la hipoteca no me deja dormir.
Hace 4 años pedí un crédito por valor de 181.000 € a una caja, para completar la compra de mi pisito tasado en más 300.000 €. Las condiciones que me dieron fue: Hipoteca con (Euribor + 0,88%), cuota progresiva y a 20 años, revisada semestralmente, en septiembre toca revisión. No entiendo el porqué de la cuota progresiva, pero resulto casi una imposición, siempre he sido cliente de esta caja, y he confiado que me darían lo mejor. En estos momentos, veo que se ofrecen otras hipotecas, que parecen más atractivas y no sé ni por dónde empezar para negociar la mía y no pagar la locura de intereses que tengo en estos momentos, (soy funcionario y tengo 55 años) me quedan 16 años y un capital que saldar de 165.000 €.
Agradezco cualquier ayuda, información, opinión que me podáis proporcionar.

Saludos.

#2

Re: La hipoteca me asfixia

Aqui tienes una pagina con las mejores hipotecas.
Lo importante es ver en tu escritura cuanto te cuesta la subrogacion.
un saludo

http://www.tucapital.es/hipotecas/mejoreshipotecas.html

#3

Re: La hipoteca me asfixia

Somos de la misma generacion pero yo cuelgo de la punta de sud-america..
No quiero llenarte mas la cabeza pues se que ya estas hasta la coronilla con tanto cuento...........vamos a lo que te interesa
Ignoro cuanta es la presion que te esta ejerciendo el servir mensualmente tu credito , sin embargo si aun te queda espacio para ajustar tu presupuesto o lograr algunas entradas extras yo en tu caso esperaria unos meses antes de tomar una decision, por varios motivos:
1: Por el tamaño de la crisis, es altamente probable que el Estado tome resoluciones que ayuden directamente a los hipotecados (esta ocurriendo en eeuu)
2: Por los problemas de liquidez en los bancos, es probable que salgas del fuego para caer en las brasas.................
3: Bajo la tension que estas soportando, es probable que resuelvas mal.

Cursos de accion:
1: Intenta sub-arrendar una parte del piso, u otra ayuda similar
2: Analiza la alternativa de permutar tu vivenda por otra de menor valor

Lo peor que puedes hacer es decidir en momentos tensos

una vez que logres cierta tranquilidad, cotiza en los bancos, cotiza en la inmobiliarias, pero con la mente relajada...............
suerte

#4

Re: La hipoteca me asfixia

Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Me podríais decir qué significa lo de la cuota progresiva, y que razones se pueden dar para ponerla en una hipoteca, vamos, ventajas y desventajas.

Saludos

#5

Re: La hipoteca me asfixia

Tú eliges como quieres realizar los pagos, progresivos o constantes:

Con las cuotas progresivas empiezas pagando menos y poco a poco se estabiliza la cuota.
Con las cuotas constantes pagas , sabiendo siempre cuánto vas a pagar

#6

Re: La hipoteca me asfixia

Gracias, a mi me interesa pagar lo minimo de intereses, sin que por ello me vea asfixiado por las subidas. En los ultimos 4 años me ha subido más de 400 € la cuota, por tenerla progresiva, ¿si hubiera tenido la cuota constante, me hubiera subido también 400 €?
Saludos

#7

Re: La hipoteca me asfixia

Te comento por si te puedo ayudar, Si la cuota la hubieras puesto constante con mucha probabilidad estarías pagando un tipo de interes entre un 8 y un 12%, no se sabe qué es mejor, la caja o banco tiene que ganar. Te obligaron a firmarla progresiva pq la curva de tipos habia tomado pendiente alcista pero no sabían con exactitud hasta donde llegar por ello es mejor Euribor+%, así eliminan riesgos.

En cuanto si te puedes ahorrar algo, las ideas que han comentado no están mal pero desde mi punto de vista deberías hacer calculos y ver si haciendo una subrogación de hipoteca de sale mejor.

Loss principales factores a tener en cuenta antes de subrogar una hipoteca a otro banco son el precio que ofrece la nueva entidad y los gastos y las comisiones de cancelación que va a suponer hacer la operación. Para que te hagas una idea, si se produjera una rebaja de un tipo de interés de un Euribor+0,88 % a un Euribor+0,45% te supondría un ahorro de unos 35 euros al mes, es decir unos 420 euros al año.

En casi todas las entidades los gastos de subrogacion son muy parecidos. Hay que incluir gastos de notaria, registro y asesoría pero tambien incluir, si los hubiera, las tarifas o comisiones por cancelación.

Por tanto, para subrogar una hipoteca hay que hacer frente a una serie de gastos que conviene calcular. En cualquier caso, es mejor subrogar una hipoteca, es decir, cambiarse de banco, que cancelar la hipoteca inicial para abrir una nueva.

Desde mi punto de vista subrogar una hipoteca es una opción atractiva para todos aquellos que contrataron préstamos con ciertos incentivos, como periodos de carencia (en los que sólo se pagan intereses y no capital) o altos porcentajes de financiación (más de un 80 %, que suele ser lo habitua.

Espero que te sirva de ayuda, por cierto si después de hacer calculos te interesa la subrogación cuando vayas a tu caja y se lo comentes a tu director, casi seguro que se le ``pondrán de corbata´´ y te hará una contraoferta, por tanto vé preparado. Recuerda que no corren buenos tiempos y nadie desea perder ni un solo cliente.

#8

Re: La hipoteca me asfixia

Gracias, por su comentario que me parece muy interesante.
Cuando hablo de cuota progresiba va referida al interes variable, y yo la entiendo (aunque no sé si es del todo correcto) como; estando en un interes variable (euribor+0,88%) lo que amortizo de capital todos los meses es una cantidad mayor, que sumado a la subida del euribor es donde me esta asfixiando. Yo he pensado que si cada mes amortizo una cantidad mayor, menos interes me cobrarán al mes siguiente, pero claro, si los tipos suben, yo estoy cogido del cuello por el euribor, y el diferencial me termina de rematar.
¿deberia eliminar la cuota progresiva y negociar la bajada del diferencial?

Saludos