Siempre es posible perder dinero entregado y rechazar vivienda?
Gran problema hoy en día y mas teniendo en cuenta los contratos abusivos por parte del vendedor. Y es eso lo que me preocupa. Si como última vía de salida, si las cosas salen mal (no vender el piso) ¿se puede , en todos los casos, perder las cantidades entregadas y rescindir el contrato?
E mi contrato no viene taxativamente que se puede rescindir el contrato y se perdería 10 ,20, 75 o 100% de todo lo entregado. Viene muy lioso y me parece que podrían obligar a cumplirlo?????
Creo que este es el parrafo al que hace alusión:
"La falta de pago a su vencimiento de cualquier cantidad a cuyo abono, según lo pactado, esté obligada la compradora, o en general el incumplimiento de sus obligaciones conforme a lo pactado en este contrato, operará como condición resolutoria de la presente compraventa, de conformidad con los términos del art. 1504 C.Civil. No obstante, la vendedora podrá optar entre la resolucion de pleno derecho, con la notificación que previene el citado precepto, o la exigencia de cumplimiento forzoso del presente contrato, con abono en uno y otro caso de los daños y perjuicios ocasionados, así como de los gastos producidos e intereses devengados."
Me parecería una barbaridad si después de jodido ,al perder mucho dinero (muchos millones de ptas) me dijeran que me obligan.
Y en un juicio ¿no se podría alegar un gran quebranto, de por vida, económico y psicológico para toda la familia al no poder hacer frente al préstamo,.que a lo mejor ni conceden?
Por favor, pido ayuda de quien sepa al respecto. Que problemón.
MUCHAS GRACIAS.