Acceder

Compra piso en Barcelona

11 respuestas
Compra piso en Barcelona
Compra piso en Barcelona
Página
1 / 2
#1

Compra piso en Barcelona

Hola,

estoy buscando piso de segunda mano en Barcelona y ya he visto varios que me gustan. Busco algo de 50-60m2 con un par de habitaciones y ascensor, y al principio me había puesto un máximo de 150000 euros. Después de tantear el mercado, veo que con 130-135000 se encuentran sin problemas (no aspiro a vivir en el centro pero tampoco en Ciutat Meridiana o la Mina): Clot, Camp de l'Arpa, Sagrera, Poblenou...

Mucha gente me dice que vale la pena esperar, pero tengo ganas de tener vivienda propia y dejar de pagar alquiler (tengo bastante dinero ahorrado). ¿Creéis que los precios que actuales van a bajar mucho más? Yo diría que quizá un 10% en un año, pero no sé qué decir.

#2

Re: Compra piso en Barcelona

Realmente pienso que pueden bajar mas, bastante mas incluso, pero la compra de la vivienda tiene un punto "irracional", si encuentras alguna cosa que se ajuste a tu presupuesto, y realmente te guste, haz una oferta a la baja descontando ese 10/15% a ver que pasa. 5000/10000 € puede parecer mucho pero si es para vivir, al final no es mas que dinero

#3

Re: Compra piso en Barcelona

La decisión es tuya.... piensa que toda esta gente que ahora te dicen que vale la pena esperar en el 2007 hubieran dicho justo lo contrario... ¿hubieran acertado?¿?

A saber, yo creo personalmente que aún queda recorrido a la baja pero claro ahora además de un precio 'racional' hay mucho donde escoger y las diferencias de precio de productos similares son muy grandes por que hay quien quiere vender rapido y quien tiene el piso en venta....

Mi recomendación es que si tienes la intención sigue tanteando el mercado pero ya con los que veas má sbien de precio y se ajusten a tu gusto hagas ofertas a la baja, sorprendentemente hay quien las acepta, incluso a los precios más bajos de la zona puedes sacarles un 10% adicional como poco de rebaja.

Eso si acertar el momento idóneo y justo el punto más bajo será un imposible.... y la decisión será siempre tuya.

#4

Re: Compra piso en Barcelona

Si puedes pagarlo a tocateja no veo problema. Lo que no entiendo es que quieras dejar de pagar alquiler para empezar a pagar hipoteca. Dices que tienes bastante dinero ahorrado de lo que deduzco que mientras estabas de alquiler has podido destinar parte de tus ingresos al ahorro. Entonces ¿Por que tanta prisa? ¿piensas que estos precios son un tren que no volvera a pasar? ¿aunque la situacion mejorase... crees que los bancos volveran a prestar dinero tan alegremente?

#5

Re: Compra piso en Barcelona

Con lo que tengo ahorrado y con ayuda de mis padres lo podría pagar a tocateja si no pasa de 130000, a mi entender vale la pena porque de momento tengo trabajo y aunque el sueldo no es muy grande he calculado que, entre luz, gas, IBI, internet, comunidad (la cuota no es muy grande)y gas serían unos 2500 eur/año y ahora de alquiler y gastos pago unos 5000.

#6

Re: Compra piso en Barcelona

pues si puedes pagar a tocateja, encuentras algo que te gusta, y no compras por especular (no lo digo por nada, si no porque en estos tiempos la vivienda no parece una buena inversion) .... adelante

#7

Re: Compra piso en Barcelona

Exacto, no es para especular, sólo para vivir con la tranquilidad de ser propietario. Actualmente pago unos 115 eur/mes entre internet, luz, agua y gas, si le sumamos unos 40 eur de comunidad (ya tengo en cuenta una cuota moderada en el piso que busco) y calculo que en Barcelona el IBI de un piso de menos de 60 m2 no debe superar los 500 eur/años. En total, unos 200-225 eur/mes.

#8

Re: Compra piso en Barcelona

Me ha llamado el de la immobiliaria. Un piso que me interesa me lo bajan 20000 euros. La cosa debe estar muy malita.