Acceder

Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme!!!!

9 respuestas
Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme!!!!
Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme!!!!
Página
1 / 2
#1

Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme!!!!

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ? HE ADQUIRIDO UNA VIVIENDA EN SUBASTA PÚBLICA JUDICIAL, Y NO EXISTE PUES NO SE LLEGÓ A CONSTRUIR. EL EDICTO JUDICIAL PUBLICABA UNA VIVIENDA CON TODAS SUS DEPENDENCIAS Y METROS. SOLICITÉ AL JUEZ QUE ME DEVOLVIESE EL DINERO, PERO ME DIJO QUE ME BUSCARA PROCURADOR Y ABAGADO PARA PONER UN PROCEDIMIENTO DE NULIDAD DE ACTUACIONES QUE HE PERDIDO. ATTE.

#2

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme!!!!

Pues si has perdido el procedimiento de nulidad de actuaciones, la cosa ya pinta mal.
Es muy raro si es como dices que el edicto de subasta publicó unos datos falso, y realmente puedes demostrar que la vivienda no fué construida que no te den la razón.

Pero que opina entonces tu abogado?, habrá que recirrir a una instancia superior no?, y si no siempre queda el Defensor del Pueblo.

Suerte.

#3

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme!!!!

Es que esto está muy mal explicado.
En los Juzgados puede pasar cualquier cosa, pero nadie compra una casa sin verla, al menos, por fuera.
Tu comprastes a sabiendas de que la vivienda no estaba construida (coño, mira si el precio que pagastes es el de una vivienda o el de un solar) en cuyo caso, lo que comprastes fue un solar, o, si estaba hecha la división horizontal, una participación proindivisa sobre el solar (y no me digas que el solar tampoco existe porque no me lo creo).
Suponiendo que sea así, ahora deberás vender el solar o, en caso de proindiviso, pedir la disolución del proindiviso, que se resuelve vendiendolo, y así podrás cobrar.
Dicen que "nadie compra un pleito" pero si tu lo comprastes sería porque pagastes muy poco. Me gustaría saber cuanto pagastes en esa subasta.

#4

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme

PARA IVANHOE: SE PAGÓ 42500 €, ES UNA PARTICIPACIÓN PROINDIVISA DE UN SOLAR. FUE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.¿CÓMO SE PUEDE HIPOTECAR UNA VIVIENDA SI NO SE HA LLEGADO A CONSTRUIR? gracias por tu atención.

#5

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme

Pues es muy sencillo. El ejecutado tenía la intención de construir y ya tenía Proyento y Licencia. Tambien había hecho la División Horizontal (la puede hacer con el Proyecto Básico y de Ejecución) por eso lo que compras es un piso que figura en la división Horizontal pero aún no se ha construido.

Seguramente una Caja le dió un Crédito hipotecario al promotor autorizandole una primera disposición al comprar el solar. Luego no pagó ese crédito u otro y la Caja le ejecutó.

La solución que tienes tambiés es sencilla. Primero, intenta conectar con el resto de copropietarios y poneros de acuerdo en construir con el Proyecto y Licencia que ya tiene el solar, o venderlo. La cuota que tenga asignada el piso en proyecto que comprastes es tu cuota para el reparto, en caso de venta.

Como no será fácil llegar a un acuerdo con el resto de los copropietarios, debes pedir la división del proindiviso. El Código Civil dice que nadie puede ser obligado a permanecer en una copropiedad, por lo que tienes que ir al Juzgado a solicitar la disolución del proindiviso. El Juez ofrecerá tu parte a los otros por si quieren comprarla, y si no compran tu parte ni podeis vender el solar, se subasta otra vez y el producto de la subasta se reparte entre los copropietarios con arreglo a su cuota de participación, que es la cuota asignada al proyectado piso que compró cada uno.

#6

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme

Yo he hecho alguna operación de este tipo con muy buenos dividendos. La gente está tan asustada que sólo piensa en salirse del lío como sea, aunque en realidad tiene una solución muy sencilla, pero ellos no la saben.
Si el solar está en la zona de Madrid o Costa del Sol yo te lo puedo mirar por si merece la pena hacerle una oferta a los otros copropietarios y quedarte tu, o sea yo, con el solar para construir o para venderlo.

#7

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme

PARA IVANHOE: EL SOLAR ESTÁ EN ARCOS DE LA FRONTERA, CÁDIZ. SI TE INTERESA PREGUNTO QUE PIDEN POR LAS OTRAS PARTES INDIVISAS, CREO QUE LA DAN BARATAS. GRACIAS . SI NO TE IMPORTA DAME TU TELÉFONO. NUEVAMENTE GRACIAS.

#8

Re: Compra en subasta judicial de vivienda que no existe.Ayudeme

ES NECESARIO QUE PAGUE LA TRANMISIÓN PATRIMONIAL? PUEDO RECLAMAR EN OTRO PROCEDIMIENTO?