Acceder

embargo

11 respuestas
embargo
Embargo
Página
1 / 2
#1

embargo

Hola, me gustaria hacer una pregunta, mañana me subastan el piso, ahora me llama el abogado de mi aval, y me dice: tu aval esta dispuesto mañana a paralizar la subasta dando un cheque de 12000 euros, que son las letras atrasadas para paralizar la subasta pero a cambio me quedo yo sin el piso y lo pone el aval a su nombre. mi pregunta es la siguiente: es legal? por que tengo yo que darle el piso al aval e ir al notario? si la hipoteca una vez que pague lo atrasado sigue todo como estaba anteriormente, el aval quiere pasar todo a su nombre, que pasa si no le hago el cambio de titular del piso cuando ya levante las letras atrasadas? gracias un saludo espero su respuesta impacientemente

#2

Re: embargo

¿De dónde has sacado ese avalista?
Porque no parece que sea un familiar o amigo, que es lo más normal. Ese lo que quiere es quedarse con tu piso y además que le des 12.000€.
Tu eres el único que puede hacer los cálculos para tomar una decisión. ¿Cuanto vale tu piso? ¿Cuanto has pagado? ¿No puedes seguir pagando? Etc.

#3

Re: embargo

gracias por contestar, te explico, el piso es mio, y el aval que me a ido es un amigo, pero me kede sin trabajo y tuve que pasar un año o algo mas sin poder pagar, y ahora me mandan los papeles de ejecucion por el juzgado y que mañana saldra a subasta. Al enterarse el aval de lo que se nos venia encima, el ya no hablo ni conmigo, me llamo hoy el abogado que el a contratado, y me dice eso que te comentaba, el aval esta dispuesto a pagar mañana los 12.000 euros que le debemos al banco por cuotas atrasadas, ya que al ser la primera vez que nos pasa en la hipoteca, por ley te dan la opcion de pagar las letras atrasadas para poder paralizar la subasta, pero la condicion que me pone es: MI cliente mañana esta dispuesto a pagar los 12.000 euros del piso, y seguir pagandolo hasta finalizar la hipoteca que quedan 23 años, pero ponerlo a su nombre. y yo pregunto: que pasa si no le firmo en el notario para yo no desacerme del piso si el tiene que pagar mañana si, o si.? gracias

#4

Re: embargo

Tal como te lo leo, tu avalista te ofrece una 'dacion en pago'.... vamos yo firmaría si o si, si no a lo mejor acude él a la subasta y aún le deberás algo.... pero vamos yo no soy un experto y a estas alturas si mañana sale a subasta..... pues vas un poco tarde para buscar expertos.

#5

Re: embargo

gracias por contestar, no seria dacion en pago, seria que yo me fuera del piso y el aval quedarse con el, y seguir pagando 100000 euros que quedan de hipoteca, pero mi pregunta es: y si el aval paga mañana, el piso sigue siendo mio y luego no hago lo que me pide su abogado? lo de ir al notaria a cambiar las escrituras, esa es mi duda

#6

Re: embargo

Por eso lo ponía entre comillas.... el amigo avalista te quiere salvar del marrón con la condicion que le ventas el piso por lo que te queda de hipoteca... y tu parece que lo que quieres es putearle (aún más).... haz lo que te de la gana pero a mi el trato me parece razonable. El avlaista ahora salva la subasta y luego tu vas a la notaría y le vendes el piso por lo que queda de hipoteca. Te gusta?¿? Pues acepta, no te gusta, pues no aceptes o haz lo que quieras.

Desde luego lo que no te sobra es tiempo para pensar y para consultar con profesionales como te digo, que seguro que hay muchos matices a todo.

#7

Re: embargo

Con amigos así no hace falta buscarse enemigos,...Me refiero, a que te avalen, y encima de putear al amigo que te ha avalado, le quieres soplar los 12.000 euros,...pídele otro favor otra vez, o a otro amigo que conozca el caso....

#8

Re: embargo

Hola, quisiera saber como terminó tu problema de la subasta. ¿Al final que hicistes con el avalista?. Es que mi hermano tiene un problema parecido y quisiera saber como termino. ¿Tienes trabajo ya?