Acceder

Cambio de hipoteca

2 respuestas
Cambio de hipoteca
Cambio de hipoteca
#1

Cambio de hipoteca

Buenas , tengo unas dudillas sobre mi hipoteca , yo llevo mas o menos dos años con una hipoteca en bancaja y creo que las condiciones no son todo lo buenas posibles , mi intencion es cambiar para otro banco tipo BBVA , banco santander o alguno otro que vosotros sepais y me aconsejeis.Bueno pues mi principal duda es si tendre que pagar algo a hacienda por liquidar una hipoteca , aunque sea para tener otra.A mi banco ya se que le tengo que pagar un 1% de la hipoteca que liquide pero bueno es lo que hay.
No se si me he explicado bien , espero vuestras respuestas y vuestros consejos
Gracias de antemano y lo siento si este post no deberia ir aqui.

#2

Re: Cambio de hipoteca

Por la cancelación de una hipoteca deberás pagar los gastos de Notaría, Registro y posiblemente los de gestoría. Está exento del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Por la contratación de la nueva además de los gastos tienes que pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Te pongo un enlace con buena información y, para que no nos regañen, sin publicidad. Con miedo de reabrir debates, viendo la definición de hipoteca:

http://www.civilia.es/vivienda/hipotecas/hipotecas.html

Saludos.

#3

Re: Cambio de hipoteca

Gracias por la informacion , pues parece que tengo que pagar bastante y no se si me compensara , no obstante ire a hablar con algun banco haber que me comentan gracias