Acceder

Clausula Hipotecaria: seguro del hogar

1 respuesta
Clausula Hipotecaria: seguro del hogar
Clausula Hipotecaria: seguro del hogar
#1

Clausula Hipotecaria: seguro del hogar

Mi problema es el siguiente, quiero cambiar mi seguro del hogar ya que he tenido un problema con ellos y no me lo han resuelto, aun estoy peleando con ellos, me han engañado. La cuestión es que en mi escritura de hipoteca tengo unas condiciones entre las cuales estan las de contratar un seguro del hogar, una cuenta nomina,un seguro de vida, tarjetas de credito...., y si no cumplo estas condiciones me subirian el tipo de interes, entiendo que esto es un abuso y me gustaria cambiar mi seguro del hogar y sentirme protegida, que ya que tengo que desembolsar un dinero al menos me sirva de algo. que puedo hacer?

#2

Re: Clausula Hipotecaria: seguro del hogar

ravelas,

Entiendes que es un abuso pero es un contrato que has firmado y no hay nada ilegal ni alegal. Puedes perfectamente contratar el seguro de hogar con quien quieras y seguir sintiéndote protegida; simplemente se te aplicará un mayor diferencial que el que se te aplica ahora que tienes el seguro con la entidad bancaria.

Este tipo de cláusilas lo tienen/tenemos millones de españoles y no obliga a nada: si se cumplen tienes un beneficio en el diferencial, si no se cumplen no lo tienes ¿dónde está el abuso?. Sólo a ti te corresponde hacer el cálculo coste/beneficio de qué es lo que te sale mejor: tener contratados todos esos productos o sólo algunos y pagar algo más de difencial. A mi por ejemplo no me compensa el tener la nómina con la entidad que tengo la hipoteca y la tarjeta la uso sólo hasta el importe marcado en la escritura. Tampoco tengo otro múltiples productos que me ofrecen y que me mejorarían el diferencial: seguro de vida, plan de pensiones, unit linked...