Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer

3 respuestas
Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer
Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer
#1

Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer

Hola, el dia 28 de Marzo, firmamos la subrrogacion de un piso de VPO con BBVA (famoso por estos lugares, por lo que veo). El caso es que nuestra subrrogacion tiene unas condiciones particulares. Vale, hasta ahi todo correcto.
La chica del banco, ENCANTADORA en su momento, nos empezó a dar informaciones contradictorias. Lo tengo todo por mail, primero que sin seguros de vida, luego que con uno, solo par ami marido. Yo soy agente de Allianz os podeis imaginar... me sale un seguro de vida a 100 euros cada uno al año. Bien, al principio todo muy bonito pero esta chica no fue capaz de calcularnos ninguna cuota bien.
Necesitabamos la subrrogacion, y un prestamo personal, como el gobierno nos da una ayuda de 9300 euros, de los 20.000 que ibamos a pedir de personal, lo cancelariamos a las pocas semanas.
Bien. Nos calculo las cuotas de la hipoteca/subrrogacion o como lo querais llamar, las del prestamo, y unos gastos de gestion, totalmente equivocados lo que hizo que nos cabrearamos con ella logicamente.
Hipoteca al 5,70 (Tiene que Euribor mas 1,25)600 de cuota para 100.000 euros a 25 años.
Prestamo personal, nosotros queriamos mas o menos 20.000 y nos pidio sobre 30.000 y ademas a un interes que no se correspondia con el que mi marido tiene por convenio de su empresa.
Gastos de gestio: 5300 euros, nos metía el pago de AJD que estamos exentos y el precio de registro y notario como si fueran 2 escrituras de venta libre, no van a llegar estos gastos ni a 1100 euros.
Seguro uno al menos obligatorio, de prima unica pero con un prestamo a interes 0%.
Todo se gestionaria y firmaria ante notario en el mismo acto: hipoteca-subrrogacion, y prestamo personal.

El caso es que con estos cálculos pretendimos marcharnos de la oficina, y no nos fue posible no nos han dejado.
Vale, llega la semana de la firma y nos dice ese mismo lunes anterior que son 2 seguros, de prima única (3.000 euros)y el préstamo para esos seguros es a un interes de euribor mas 0,95.
Nos habla de un prestamo-adelanto de la ayuda de 9300 euros a un 6 y pico, para que durante 1 año no paguemos mas que intereses, y como se supone que en un par de meses nos lo abonaran, se cancela sin gastos. Si pasamos del año sin que nos lo abonen los intereses suben a un 26%
Se presenta el dia de la firma, sin el notario delante por supuesto con los precontratos del seguro, el contrato del prestamo de la ayuda, y el iva del piso. Lo tenemos que firmar, si no se va por donde ha venido, y se marcha antes de que entre el notario. Nos quedamos con uno de los contratos donde pone: PUF
El notario nos da a firmar la subrrogacion, y nos dan las llaves, le damos a la constructora el iva y el de la gestoria nos hace firmar la provision de fondos.
Hasta ahi todo correcto, salvo que falta el prestamo personal.... no se puede firmar aun segun ella.

Hoy dia 10 de abril, nos llama que el banco nos ha denegado el prestamo personal. A mi eso me da igual, vale??? tengo de donde sacar el dinero, prefeririamos no haberlo pedido, pero ya está arreglao, mañana mismo tengo mis 15000 euros (ya que la ayuda esta por otro lado) pero............ mi pregunta es:
Puedo devovolver los seguros????? teoricamente tengo un mes para devolverlos, esto esta firmado el 4/04/2012....
Como se que realmente tengo una hipoteca?????
ES logico que no nos den el prestamo, en nuestra cuenta ya figuran 2 prestamos el de los seguros y el de la ayuda, que no es tal, cual, es un adelanto de la ayuda.... pero bueno me viene hasta mejor que no me lo concedan con esos antecedentes!!!! ya le debo al banco casi 13.000 euros mas se supone una subrrogacion de 100.000... peroooo cuando realmente es efectiva esa subrrogacion???? Yo no tengo inconveniente en hacerme un seguro, es mas QUIERO HACERME UN SEGURO!!! pero no pagar 3000 euros de un tiron, no tengo necesidad de hacerlo habiendo pago aplazado!!! Con ellos, vale me vinculo a ellos, no tengo problema pero no de un tiron y pagar unos intereses bajos o altos, pero no dejan de ser intereses al fin y al cabo y no tengo necesidad.....

Que hago????

#2

Re: Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer

A lo de que hago, me referia con: devuelvo los seguros???para ello tendria que desestimar el credito del prestamo personal, antes de 14 dias, y solicitar a los seguros del banco, que me desestimen tambien el seguro que no lo quiero, en 30 dias y tengo 54 para devolver el recibo.... pero no se si me puede traer consecuencias..... el notario me metio miedo y me dijo que igual me quitaban el piso....

#3

Re: Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer

¿qué te podían quitar el piso? ¿y eso?

A mi pobre entender una cosa es la compra y otra la financiación.

De todos modos, ante la amenaza "de irse por donde había venido" deberías haber llamado al notario para que hubiese levantado acta a ver si se le ponía tan chulo.

Y no sé cuanto habríais dado pero con semejantes antecedentes ni de coña firmo yo esa trampa en la que os han enredado.

Devolver el seguro? Pide la banca por internet y hazlo desde ahí. AL día siguiente te llamarán y supongo que algo te dirán pero lo de quitarte el piso...

Saludos

#4

Re: Ayuda: subrrogacion seguro prima unica.... no sabemos que hacer

Pues como nos dijo eso el notario....la verdad es que nos asustamos, pero me he leido y releido la escritura de compraventa con subrrogacion por todas partes y no pone nada de que el seguro este vinculado a la subrrogacion....
El tema es que esto es una VPO asi que si queremos que nos concedan las ayudas, teníamos que subrrogarnos a la hipoteca promotor con ellos... claro nos tenían agarrados por los pelos.... Ademas si las condiciones para TODOS hubieran sido las mismas, pues dices.... vale, es lo que hay, pero hay vecinos a los que ENCIMA les han ofrecido un seguro de vida REMUNERADO al 35%!!!! con unas coberturas que no las tiene ningún seguro de buenas y encima prima anual....
y a nosotros 3000 euros, solo por 10 años encima que no tenemos cubierto ni los 25 de la hipoteca!!!

Si alguien experto en seguros o en hipotecas me pudiera confirmar algo...