Acceder

Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?

3 respuestas
Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?
Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?
#1

Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?

He presentado un modelo 903 para hacer un cambia de titular de una parcela rustica pero no tengo ni idea de cuanto tiempo tardan en hacerlo.
¿Sabeis algo ?

#2

Re: Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?

Hola,

Según tengo entendido un 903 se trata de un modelo de "Declaración catastral por agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles", y sobre esta declaración no se cúal es el plazo de resolución.
Por otro lado, el modelo 901 es el modelo para el "Cambio de titular". Para éste el plazo de resolución es de 6 meses.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo

#3

Re: Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?

El modelo 903 ademas de para eso que tu dices tambien sirve para cambio de titulares en fincas rusticas, siendo el 901 exclusivamente para urbanas.
En ambos casos el plazo maximo legal es de seis meses para resolver el expediente, pero lo que yo queria es que la gente cuente sus experiencias, osea si realmente tarda entre un día y seis meses o tardan mas.
Un ejemplo claro de incumplimiento de la ley por parte de la administración me ocurrió en la provincia de Murcia concretamente en la Gerencia De Urbanismo solicite una cedula urbanistica y tardaron 3 meses mas del plazo legal en darmela.

#4

Re: Cuanto tarda la gerencia de catastro en cambiar el titular?

Hola
- Para el cambio de titulairdad de un bien inmueble de naturaleza rústica o urbana, el modelo específico es el 901N.

http://www.catastro.meh.es/pdf/901N.pdf

- Para la agregación, agrupación, segregación y división de bienes inmuebles, ya sean rústicos o urbanos, el modelo es el 903N

http://www.catastro.meh.es/pdf/903N.pdf

Y efectivamente el plazo de resolución para ambos es de seis meses.

Saludos a ambos