Ayudas alquiler propietarios
Buenas a todos. Una consulta sobre la ayuda para el alquiler, A PROPIETARIOS. Para los inquilinos sabemos todos que hay 210 e. al mes, pero para los propietarios que saquen su vivienda a alquiler por un plazo de cinco años, hay una subvdención de 6.000 e.
Bien, mi hermano ha decidido tras varios años de tener una vivienda vacía (pues un inquilino que tuvo hace ya mucho, se la destrozó y no puedo echarlo en dos años, además de no cobrar luego nada por los desperfectos ni por los 2 años de alquiler), pues le informé yo de la subvención. El caso es que se decide a alqularla a una pareja joven, firma el contrato de entrega de la fianza (entran a vivir el 15 de marzo) y cuando acude a la administración para gestionar la subvención, resulta que el requisito es que el precio no puede superar una cierta cantidad del precio oficial ddel alquiler de la vividenda protegida y tras hacerle la cuenta, resulta que no puede cobrar por la casa más de 390 e (el piso está en Madrid y el alquiler más bajo de la zona que he encontrado para viviendas similares es de 650 e.
Así que se ha enfadado conmigo y con la administración (con razón), pues quien se atreve a alqquilar con la inseguridad jurídica que tienen los propietarios, y luego encima te dicen que tee dan una subvención si sacas tu viviendda al mercado, "A LA MITAD DEL PRECIO NORMAL".
Ahora dice que se está pendsando si seguir con el alquiler del piso, pues no ve beneficio y le puede pasar igual que la atra vez.
¿Qué pensáis?.Saludos