Acceder

Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

15 respuestas
Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca
Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca
Página
1 / 2
#1

Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Hola a todos, soy nuevo en el foro y buscando información sobre hipotecas he llegado hasta aquí.

Bien os expongo mi situación porque estoy a punto de adquirir una vivienda y en el último minuto me han surgido algunas dudas y ese es el motivo de este post.

Os pongo en situación para que tengáis los máximos datos posibles, hace seis años vivia en otra ciudad y allí tengo mi piso, que actualmente tengo alquilado, ese piso está totalmente pagado y no quiero venderlo, desde hace seis años estoy viviendo en otra localidad y pagando un alquiler, que me paga mi vivienda en propiedad, que por suerte y hasta el dia de hoy la he tenido alquilada.

Me voy a quedar a vivir en esta localidad y he pensado adquirir una vivienda, que me recomendáis, que adquiera una vivienda barata??? hablo de unos 100.000€, tengo ahorrado el 70% por lo tanto sería una hipoteca muy pequeña y en 5 años estaría pagada, este piso no sería mi objetivo, sería como inversión, para una vez pasados esos 5 años, poder también alquilar este piso, en definitiva tendría dos pisos en propiedad y ya buscaría en ese momento la casa que me interese, que con el alquiler de los dos pisos, sería una gran ayuda para poder hipotecarme ya en la casa definitiva.

Esta es la idea que ha surgido, que no se como lo veis vosotros, la otra opción es evidentemente, buscar ya la casa que me interesa y dar esos 70.000€ e hipotecarme en el resto.

Que me aconsejáis.

Un saludo a todos y muchas gracias.

#2

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Buenos días, la decisión, evidentemente es muy personal. Yo te puedo comentar, por experiencia propia, que los alquileres tienden a dar muchos y variados problemas. De modo que, adquirir una vivienda con la intención de alquilarla posteriormente puede ser una estupenda inversión si tienes mucha suerte con los inquilinos o una fuente de problemas y conflictos permanentes. Piénsatelo bien.

http://pmercale.blogspot.com

#3

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Yo no te recomiendo tener dos pisos de alquiler sin tener uno para ti.

Piensa que, aunque de momento has tenido suerte, alquilar no es tan fácil como esperar el pago cada mes. Hay inquilinos que no pagan, inquilinos que te pueden destrozar el piso, periodos sin tenerlos alquilados, etc.

Yo iría directamente a comprar lo que quieres, si hace falta estando un poco más de alquiler.

Saludos.

#4

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Pues yo me quedaría un tiempo más en el piso que estás ahora e iría mirando con muuuuucha calma las promociones que hay por tu zona y sobre todo las de viviendas acabadas y que los bancos no dan vendido, yo creo que seguirán bajando los precios tal como está el panorama.
A lo mejor ya ni te hace falta ni pedir hipoteca y pagas y listo. Y así tendrás 2 fuentes de ingreso adicional por si te fallara el trabajo (los 2 pisos alquilados)
Y cuando alquiles haz un seguro de alquiler, así te cubres las espaldas de inquilinos "peligrosos".
Mi novia vive en otra ciudad, lleva casi 5 años de alquiler pagando 500 euros + gastos, cuando podía tener su propia vivienda por 350-400 de hipoteca, y con lo que gana tener amortizada la hipoteca completamente. Así que ahora no tiene ni los 30.000 que se ha gastado en alquileres, ni vivienda. Y ganando más de 3000 euros al mes, podía amortizar 1500 euros al mes en la hipoteca, y por 90000 en donde está ella hay viviendas nuevas de 3-4 habitaciones con garaje. Tendría pagado el piso completamente. Y si se decidiera ir a currar a otra parte, pues podría venderlo o alquilarlo. Personalmente creo que está tirando el dinero, pero es suyo y cada uno hace con su dinero lo que quiere jejejeje.
Como le digo yo, Dios le da pan a quien no tiene dientes.

#5

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo pensáis que los pisos van a seguir bajando durante el 2012, pues igual lo suyo es esperar un poco mas.

Luisma lo que tu me propones es comprar otro piso, pero seguir de alquiler??? de ese modo obtendria dos fuentes de ingresos, claro esa es mi intención, pero para una vez comprado ese segundo piso, ya meterme en el piso que realmente desee, para vivir en el.

Hposu, porque no me recomiendas tener dos pisos en alquiler?? ahora por el dinero que tengo ahorrado podría adquirir un piso, con un poquito mas de desembolso, yo creo que si es una buena opcion, porque con dos alquileres, tendría prácticamente pagada la hipoteca del piso definitivo, evidentemente siempre y cuando los tenga siempre alquilados y los inquilinos no me den problemas.

Por lo que entiendo te parece mejor opción comprar el piso definitivo, puedes decirme porque piensas que es mejor opción.

Paolo gracias también por tu respuesta, pero te digo lo mismo que a Hposu, ahora mismo soy un mar de dudas, disculpad por tanta pregunta, pero intento hacer lo mejor posible, un abrazo y gracias.

#6

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Siempre he sido partidario de diversificar, yo no pondría todas mis inversiones en immuebles y menos ahora en España con la inseguridad jurídica que hay.

He visto casos de familias que se meten de alquiler, dejan de pagar y tu no puedes ni hecharles ni cortarles los subministros porque hay menores.

Mi opinión es que ya tienes un piso alquilado y es más que suficiente... si quieres invertir más, mirate la bolsa para diversificar.

Creo que con la idea inicial te vas a quedar con dos pisos donde no quieres vivir y tu de alquiler.

#7

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

pensamos igual, tu plan es viable y realista, solo un detalle, ten en cuenta tu edad
existimos algunos que ya no nos queda tanto tiempo para gastarlo en hipotecas ni otras porquerias
lo de la bolsa, ojo, he llegado a la conclusion que para invertir en bolsa se debe ser profesional.............finalmente toda inversion implica riesgo y este es directamente proporcional a la rentabilidad............invertir en pisos, sin credito ni hipoteca, a mi modo de ver y segun mi naturaleza es una buena inversion, tu debes buscar aquella inversion que cuadre con tu perfil y naturaleza, tu desafio es encontrarla................
saludos y suerte

#8

Re: Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca

Gracias Galmier por tu respuesta, me agrada pensar que ambos pensamos parecido, cada día que pasa toma mas peso mi idea, de aquirir un piso económico a modo de inversión, ahora claro lo que debo hacer es encontrar algo que aunque económico sea un piso apto para poder tanto vivir en el como luego rentabilizar, que esté en buena zona y pueda ser facilmente alquilable.

Estoy viendo pisos, el caso es que encontré uno que me encanta para vivir, está en mi misma zona es un muy buen piso con incluso una habitación mas de lo que necesito y unas vistas preciosas, la cuestión es que justo después de ver este piso me vino la idea de buscar uno mas económico con la intención de invertir.

Pero sigo con la duda... Este piso en un principio me pedían por el 180.000€, al propietario me ha llamado hace una semana diciendome que me lo deja en 170.000€ yo le dije que mi presupuesto es de 140.000€ que mas no puedo ofrecer (realmente podría llegar a 150.000€) pero ese es mi precio final, por lo tanto creo que debo mantenerme en 140.000 aún a riesgo de perderlo, ahora bien, adquirir un piso económico pero en buenas condiciones para poder rentabilizar, cuanto ahorro me supone??? lo podría encontrar por unos 100.000€, merece la pena esperar esos 5 años que tardaré en pagar este nuevo piso??

O sería mejor comprar directamente el piso que me interesa ahora y perder la posibilidad de tener dos viviendas en propiedad y dos fuentes de ingresos?? a medida que escribo, pienso que lo mejor es la opción de adquirir una vivienda mas económica, aunque claro si este piso que me ha gustado me lo rebajase a 140.000€ me pondría en una situación complicada, no sabría que hacer.

Galmier en este caso que harías, gracias de nuevo por tu respuesta.

Un saludo a todos.