Acceder

Necesito ayuda, avalista

2 respuestas
Necesito ayuda, avalista
Necesito ayuda, avalista
#1

Necesito ayuda, avalista

Mi caso es el siguiente, tengo un amigo que compró un piso y como no le llegaba con su nomina, yo le avalé con un 20% de la hipoteca, el problema es que lleva cuatro meses sin pagar la cuota, y el banco me reclama para que page yo, pero yo no puedo.
¿Que me pueden reclamar a mi?
¿Pueden embargarme mi nomina?
Yo tengo hipoteca ¿pueden emargarme el piso mio?
Cuales son los pasos siguientes a seguir por parte del banco?

GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.

#2

Re: Necesito ayuda, avalista

Nunca había oído eso de que lo avalastes con el 20% de la hipoteca.

Si lo avalastes personalmente, en caso de que no pague, respondes con todos tus bienes presentes y futuros de sus impagos. Te pueden llegar a embargar la nómina y, si no cubre, pueden ir contra tu piso o cualquier otro bien que poseas.

La garantía personal es mucho más fuerte que la garantía real. En el primer caso respondes con todos tus bienes presentes y futuros, mientras que si se trata de una garantía real, como una hipoteca, sólo con el valor del bien puesto en garantía.

Pero no te asustes demasiado. Todavía tienes mucho margen de maniobra. Primero, convencer a tu amigo de que pague; y si no puede, tratar de encontrar otra salida antes de que ejecuten la hipoteca. Pero, eso sí, los intereses de demora son muy superiores a los de la hipoteca normal.