Acceder

Duda cuenta vivienda

9 respuestas
Duda cuenta vivienda
Duda cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Duda cuenta vivienda

Hola a todos,

Un amigo tiene una cuenta vivienda. Ya han pasado los 4 años y este año, por diciembre debería de comprar el piso para no tener q devolver lo desgravado.

Entre que compra el piso y no ¿puede mover ese dinero a un deposito para sacarle algo de rentanbilidad? Su idea es moverlo a uno tipo ING a 4-6 meses q le de 3.5-4% de rentabilidad y sin comisión de cancelación para poder sacrlo si se decide a comprar

Yo no he sabido responderle, me suena que con que use ese dinero para comprar el piso no hay problema, pero no estoy seguro

Gracias

#3

Re: Duda cuenta vivienda

Gracias,
Y en caso de no comprar finalmente el piso, ¿Debería devolver los intereses geberados este año?

#4

Re: Duda cuenta vivienda

Deberia devolver el dinero desgravado en estos 4 años, mas los intereses de demora de cada año fiscal a contar desde el primer año que se desgravó de la cuenta vivienda.

Un saludo!!

#5

Re: Duda cuenta vivienda

en mi caso extraje 18100 (9050+9050) de una cuenta de bankia con la que me he podido desgravar del maximo posible. en total 1352€ x2años =2704€.
como el gobierno en 2011 surprimio la desgravacion para el ejercicio de 2011 (para ingresos superiores a 24000€) lo que hice fue extraerlo de bankia y llevarmelo a un deposito a plazo fijo en activobank sumandole ademas 10.000€ mas. En total ahora tengo 28.100 euros en esta nueva entidad y querria saber si me sancionaran por desplazar ese dinero a otra entidad que ademas es un deposito a un año que empezo en octubre de 2011 y finalizara en el mismo mes de 2012.

se que el nuevo gobierno el 30 de diciembre de 2011 volvio a añadir la desgravacion por el ahorro y la compra de vivienda. mis ingresos brutos son de 34.000€ aunales

podre en la renta de este año (sobre el ejercicio de 2011) desgravarme por los 10.000 € que he incrementado? ya seria el tercer año

#6

Re: Duda cuenta vivienda

Sí que podrías desgravarte(el límite es sobre 9.040 euros). Y debes de tener en cuenta que antes de que cumplan los cuatro años de la apertura de la cuenta, debes destinar el saldo de la misma al pago de tu vivienda habitual.

Saludos.

#7

Re: Duda cuenta vivienda

gracias Empty, entiendo por tanto que no deberia haber problema en que cerrase la cuenta que tenia en bankia con los 18.100€, que traspase a mi cuenta corriente de bankia y ademas incremente otros 10.000€ para a los pocos dias trasladarlo a una cuenta nueva en activobank?

lo que me mosquea es que NO pase directamente de mi cuenta vivienda en bankia con 28.000€ a activobank, sino que estuvo unos dias en mi cta corriente de bankia donde le incremente 10.000€ y a los pocos dias abri y traspase 28.000€ de golpe la nueva en activobank que utilizo deposito a plazo fijo

#8

Re: Duda cuenta vivienda

Yo creo que no vas a tener problema. Cuando hagas la declaración de IRPF deberás de poner como FECHA de apertura de la cuenta, la que te sirvió de desgravación el primer año. Y como NÚMERO de cuenta vivienda, el del depósito donde tenías tu dinero el día 31.12.11.

Saludos.