Acceder

Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

5 respuestas
Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-
1 suscriptores
Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-
#1

Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

Os cuento mi situación particular, a ver si alguien me ayuda:

Tengo el 50% de la propiedad de con mi tío pero resulta que su 50% de propiedad esta embargado con una deuda de 26.000 € de un banco, puedo comprarle su 50% por un valor de 5.000 € pongamos y quedarme con el 100%, el piso esta valorado en 60.000 € de cara al ITP por las tablas de la comunidad de Madrid y pagaría el 7% de ITP sobre los 60.000 €.

Otra opción que se me ocurre es ir directamente al banco que tiene el derecho de embargo contarle el caso e intantar llegar a un acuerdo haciendo una quita de deuda sobre esos 26.000 € y quedarme con el 100% de la propiedad.

Algún experto que me oriente.
Un saludo y gracias de ante mano.

#2

Re: Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

si compras, te haces cargo de la deuda, pues supongo que no te refieres a comprar por 5000 y que su tio se queda con al deuda.??????

#3

Re: Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

Hola Masmosney

Sí quería comprarle su 50% por un importe inferior a la deuda.

Creo qque la opción más sencilla es venderlo a un tercero por 50.000 € tal y como tengo apalabrado y que el pierda su 50%, no?

#4

Re: Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

Si la propiedad esta embargada no puedes hacer eso que dices, puesto que necesitas la conformidad de la parte que embargo(en este caso el banco), si eso que dices se pudiera hacer, todo el mundo lo estaría haciendo para salvar su patrimonio, si tu compras ese 50% por 5000€ sencillamente habrás perdido esos 5000€

#5

Re: Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

Hola Bascoastur.

Descartando esa opción me queda la siguiente duda:

Sí se vende el piso por 50.000 € y la deduda que tiene mi tío es 28.000 €, se puede hacer la venta y el seguiría debiendo 3.000 € al banco o tiene que cancelar la totalidad de su deuda para poder vender su 50%.

#6

Re: Compra del 50% de piso embargado, lo veís viable-

Es que no podéis venderla sin que firme el banco(os acusarían de alzamiento de bienes), y sera difícil que acepte firmas con perdidas, ahora bien si aceptara seria como dices, debería los 3000€ al banco