Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

7 respuestas
Pedir hipoteca en España trabajando en Austria
Pedir hipoteca en España trabajando en Austria
#1

Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

Buenos días:

Me encuentro en la siguiente situación: El 1 de diciembre firme un contrato de trabajo indefindo en Austría donde estoy trabajando actualmente (de manera temporal, estare 1 o 2 años, para mejorar curriculum e idiomas). Me ha surgido la oportunidad de comprar una casa en España a muy buen precio y he pedido hipoteca a un par de bancos que me intersaban las condiciones (Caja Laboral - ING), pero me la han denegado alegando que trabajo fuera de España (tendré que mirar en mas bancos).

Entiendo que por las condiciones de la operación no debería de denegármela:

El importe total de la vivienda 130.000 €
Tego pagado ya 30.000 € en concepto de entrada
Pediria 100.000 €
Tengo 30 años
Sueldo neto 1400€ (14 pagas)

Por favor, me gustaría saber si alguien sabe algun banco que no ponga pegas por mi situacion de empleo en el extranjero o de que manera puedo solucionar este problema.

Un saludo a todos.

#2

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

El sueldo neto tendrías que aclarar si es con vivienda habitual "pagada o no", es decir, ¿pagas el alquiler de ahí o ya lo tienes pagado por la empresa? Sino date cuenta que pagar otros 500€ más de hipoteca ya te "apretaría" dados los precios de Austria y los gastos que tiene una casa.

También tendrías que estar seguro de que al concederte la hipoteca si te darían condiciones de "primera vivienda" o de "segunda residencia", pues en estos momentos nos vivirías allí...

Otra opción sería hacer la hipoteca en un banco austríaco.., aunque seguramente te pedirían mucho más interés..., sin embargo en Bélgica mismo, ahora los bancos andan tontos dando crédito a la gente para comprar casas hasta en Marruecos...

Saludos.

#3

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

si se lo compras a un particular la unica solucion que le veo es aportar avalistas con solvencia y aportar mas dinero a la operacion.
Si pidieses un 60% del precio de compra y unos avalistas buenos creo que no te pondrian tantas pegas

#4

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

Muchas gracias a todo por vuestras respuesta. Aclaro algunos puntos que quizas no he definido del todo:

- Es una vivienda de nueva construccion
- La cantidad que necesito pedir es un 80% del valor de compra venta (en este caso el de tasacion es superior al comentado y esta por lo 155.000)
- La pega que me han puesto los bancos, no ha sido por falta de poder adquisitivo (o eso me han dicho en ambos casos) y me han dicho que no era cuestion de avalistas.
- Respecto a primera o segunda vivienda, de momento quedaría en un segundo plano, mientas que consiga la hipoteca para comprarla (evidentemente preferiría que fuera como primera, pues como mucho en dos años estare viviendo en ella y mientras un familiar viviría en ella).
- Lo del banco Austriaco me lo plantearía como última opción, aunque es una posibilidad.

De nuevo, gracias a todos por el interes.

#5

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

Si un banco español te concede el crédito por favor dinos cual es para tacharlo de la lista de bancos donde poner mis ahorros.

#6

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

Esto es surrealismo puro. Me quedo sin palabras.

#7

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

No entiendo tu respuesta, cual es el problema por el que no crees que me deban conceder la hipoteca ?

#8

Re: Pedir hipoteca en España trabajando en Austria

Porque en caso de impago por tu parte (suponiendo que todo sea sin avalista pero eso lo doy por hecho) las posibilidades del banco para ir judicialmente contra ti en Austria, para recuperar los dineros que te falten para devolver el préstamo tras la ejecución de la hipoteca y la consiguiente subasta, son remotas. Si un banco te presta dinero con tu perfil tiene una gestión de riesgos paupérrima y preferiría que mi dinero no estuviera ahí. Y te lo digo sin considerar lo que opino de ganar sólo 1.400 netos viviendo en Austria.

Mi consejo, y ya que estas en Austria, aprende de lo que hacen y como viven los austriacos que cobran 1.400 euros y actúa en consecuencia.