Acceder

Oferta Vinculante. Hipoteca

3 respuestas
Oferta Vinculante. Hipoteca
Oferta Vinculante. Hipoteca
#1

Oferta Vinculante. Hipoteca

Necesito informacion. He solicitado a KUTXA una oferta vinculante de hipoteca. Cuando me la han entregado, les he pedido que me la firmaran y sellaran.

Tienen obligacion los bancos o cajas de firmar y sellar la oferta vinculante relacionada con hipotecas?

Un saludo.

#2

Re: Oferta Vinculante. Hipoteca

Según puedo leer por internet, te pongo este parágrafo:

"Oferta vinculante: es un documento que los bancos y cajas de ahorro (entidades de crédito en general) tienen obligación de entregar al cliente. Esta oferta debe contener todas las condiciones financieras del préstamo hipotecario. Así mismo la validez de la oferta vinculante no puede ser inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega.

La normativa existente queda recogida en la O.M. del 5/5/94 sobre transparencia de los préstamos hipotecarios y la Circular 5/94 del Banco de España: establece con carácter general que las Entidades de Crédito una vez estudiado y aprobado un préstamo hipotecario, garantizado por una vivienda por importe igual o inferior a 150.253,03 euros, y cuyo titular sea una persona física, entregarán al cliente una "Oferta Vinculante" con validez no inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega, que contendrá todas las condiciones financieras del préstamo."

Según parece se supone que la oferta en si no hace falta que sea firmada ni sellada, lo que si puedes pedir imagino es que lleve el membrete del banco, para que esta tenga validez.

S2

#3

Re: Oferta Vinculante. Hipoteca

Si que tienen la obligación de dartela, ahora el sello y la firma no lo suelen poner. De todas manera tienes unos dias antes de escriturar que te puedes pasar por la notaria y leerte detenidamente la escritura de la hipoteca que es lo que va a misa.

Un saludo

#4

Re: Oferta Vinculante. Hipoteca

Muchas gracias
saludos
n.