Acceder

Compra vivienda con una hipoteca anterior.

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola primero de todo Feliz año, os queria comentar mi caso particular ya que aprecio mucho vuestro consejo y una hipoteca es para toda la vida.
Compre un piso con mi ex novia, cuando dejamos de ser novios ella manifesto la idea de quedarse el piso (hace 3 años), cuando le digo si ha mirado algun banco o alguna solucción me dice que no ha mirado nada y no me da solucción.
Pagamos 500 euros (110000 euros de hipoteca) y ella paga religiosamente la mitad todo los meses y gastos a medias sin ningun problema, pero yo quero desvincularme del piso para seguir mi vida.

En la actualidad he estado mirando de comprarme un piso con mi pareja que esta muy bien de precio 120000, los ingresos entre los dos son de 3000 euros y solo tengo la mitad de la interior hipoteca 250 sin ningun prestamo mas , soy funcionario de la Administracion general grupo A y buen pagador (nunca he dejado colgado a nadie).

Mi pregunta es la siguiente ¿Que puedo hacer con el anterior piso?
¿Me concedera la hipoteca nueva figurando en la anterior y es un riesgo hacer una nueva teniedo la otra por si la anterior pareja dejara de pagar oa algo?

Gracias por vuestros consejos me habesis abierto los ojos en este mundo de la hipotecas

Gracias

Re: Compra vivienda con una hipoteca anterior.

Piensa que no respondes del 50% de la deuda con tu ex si no que, en mal caso, si no del 100% (pide una consulta de tu CIRBE).
Por otro lado tienes el 50% de una propiedad pero...

Habla con tu ex y vended. No sé si con los precios de hoy se cubre la deuda vigente pero así os quitáis un vínculo que a ninguno interesa.

Saludos

Gracias Jexs toda ayuda es buena, pedire consulta de mi CIRBE y a ver que pasa. Un saludo

Tu respondes con toda la hipoteca en caso de impago de tu ex, así que deberías ya unos 110mil euros para el Banco al que le quieres pedir la nueva. Así que te la negarán seguro estando tan mal como están las cosas.

Gracias por las respuestas, alguna aportación mas que considereis que sea de mi interes ?
Saludos