Acceder

¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?

12 respuestas
¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?
¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?

Me parece que no sabes lo que paso en casos como el que tu buscas en el corralito de Argentina, es peor el remedio que planteas que la enfermedad.

#10

Re: ¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?

Explicamelo. Mejor estar informado

#11

Re: ¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?

Si depositas tu dinero en un de los grandes bancos españoles, en particular en el Santander, y desapareciera... pues casi da igual lo que venga después porque la caída de un gigante que está declarado como banco sistémico (es decir, que se evitaria su caída más allá de lo razonable) vendría seguida por una crisis mundial que dejaría la actual recesión como una nimiedad. Algo peor que la crisis del 29 (puedes leer o ver Las uvas de la ira, Matar un ruiseñor o La familia de Pascual Duarte o Los santos inocentes).

Santander está expandido por todo el mundo y es uno de los mayores bancos del mundo tanto en activos como en capitalización bursátil.

Diversificación geográfica:

Europa Continental.
Santander España
Banesto
Santander Consumer Finance. Destaca Alemania como la unidad que más aporta al negocio de financiación al consumo.
Santander Totta (Portugal)

Reino Unido.
Enfocado principalmente en banca minorista. Santander UK es el tercer banco del país por depósitos.

Latinoamérica.
Recoge la totalidad de actividades que el Grupo desarrolla a través de sus bancos filiales y susbsidiarias en Latinoamérica, principalmente: Brasil, México, Chile, y Argentina.

Además, Santander mantiene negocios en otros países como Puerto Rico, y Uruguay.

Estados Unidos.
El Banco basa su negocio en la zona en banca comercial principalmente, a través de Sovereign Bank.

Por otra parte, en 2011, los 12 mayores bancos del mundo por capitalización eran:

1. Industrial & Commercial Bank of China con un capital de US$224000 millones, con 381 mil empleados en el mundo.
2. China Construction Bank con un capital de US$207000 millones y 295 mil empleados. Este banco tiene el 16,6% del Bank of América.
3. JPmorgan Chase. Sube posiciones gracias al rescate bancario norteamericano y alcanza un capital de US$147000 millones.
4. HSBC tiene un capital de US$146000 millones. Tiene más de 312 mil empleados.
5. Wells Fargo tiene un capital de US$134000 millones (otro con ayuda del Gobierno) y una plantilla de 282 mil empleados. También recupera muchas posiciones.
6. Bank of China es uno de los que más ha crecido (en 2007 no figuraba entre los 20 bancos más grandes del mundo) con un capital de US$124000 millones.
7. El Banc of América se ha recuperado tras estar en la lista de posibles bancos en quiebra en Estados Unidos, y alcanza los US$85000 millones de capitalización.
8. Banco Santander, el mayor banco de la zona euro, cuenta con un capital de US$75000 millones y 140 mil empleados en el mundo.
9. Mitsubishi UFJ Financial acumula un capital de US$61000 millones y tiene 85 mil empleados.
10. BNP Paribas, banco francés que remonta posiciones en el ranking, con US$60000 millones de capitalización y entra en el top ten en unas últimas posiciones muy reñidas.
11. Goldman Sachs, tiene un capital de US$59000 millones y 30 mil empleados.
12. Bank of Communications, otro banco cotizado en la bolsa de Shanghai con 77 mil empleados, acumula un capital de US$45000 millones.

#12

Re: ¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?

Te ha faltado la Caja Almendralejo Buso, no faltes a la verdad

:-)

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Hipotecarse teniendo todo el dinero en liquido?

Hombre, la Caja Almendralejo es muy buena pero ya sabes que yo sólo cobro de Renta4 y del Santander. La verdad: son malos, pero como me pagan muy bien por recomendarlos no me corto nada en absoluto.

Y lo que nos reiríamos si supieras la verdad... Pero cómo sólo la sé yo... Bueno, y alguno más de Rankia.