Acceder

cambio unilateral condiciones Hipoteca

29 respuestas
cambio unilateral condiciones Hipoteca
Cambio unilateral condiciones Hipoteca
Página
1 / 4
#1

cambio unilateral condiciones Hipoteca

Buenas tardes.. Tengo una hipoteca pasa de periodo de carencia a amortización, tras cinco años en dicho periodo de carencia.. La cuestión es que el plazo de amortización lo tenemos firmado FIJO A 4% y sin embargo nos han mandado una notificación del banco para avisarnos que comenzamos a amortizar y en vez de ese FIJO 4% nos aplican Euribor 0,75%.. Qué puedo hacer al respecto?? Puedo denunciarlos por cambiar unilateralmente las condiciones de la hipoteca?? Ante quien debo hacerlo?? Muchas gracias de antemano.

#2

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Pero si es mejor para ti!!
4% fijo. Euribor (2,04%)+0,75=2,79%, vas a pagar algo mas de un 26% de menos de interes.
S2.

#3

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Gracias Tonihuelva.. Ya me había percatado de la diferencia ACTUAL.. pero son 35 años los que me quedan por pagar, y no es nada descabellado pensar que en 2,3,5 ó 10 años (o los que sean) el euribor vuelva a subir por encima del 4 (o como mínimo, para igualar el 3,25)... A mi personalmente me parece que son mejores las condiciones que tengo que las que me han puesto.. En cualquier caso, aparte de agradecerte la aportación y la respuesta, sabrías decirme que tengo que hacer y ante quien debo hacerlo?

#4

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

por si sirve de algo, añado que HOY es el día que se cambia de modalidad.. es decir, que hoy ya he pagado la primera letra con la revisión actual.

#5

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

¿Te has leído la escritura del préstamo? Seguro que ese tipo de interés figura en ella. Nunca en la historia le han cambiado a nadie las condiciones de un préstamo unilateralmente y no creo que tú vayas a ser el primero.

#6

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Pues sí, tengo la copia simple y esta mañana he salido del banco a las 1530, tras hablar con el interventor y efectivamente me han aplicado mal la revisión y en vez del 4,90% fijo a 35 años con una cuantia durante 420 meses de 1055€ (antes puse un 4 porque pensé que era eso) me han aplicado Euribor +0,75.. de hecho incluso he grabado la conversación con el interventor.. así que debo ser el primero de la historia, pero ha pasado... alguien me podría decir que hacer? Peláez, si no te lo crees te puedo escanear y mandar las clausulas financieras por correo

#7

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Hay poca gente por aquí hoy.. los reyes hacen mella.. tendré paciencia.. espero que durante el finde alguien me pueda responder.. Felices Reyes a todos..

#8

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Ojo con esa grabación que te puedes meter en un lío de aúpa como hagas mal uso de ella.

Saludos