Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

11 respuestas
Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%
Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%
Página
1 / 2
#1

Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Buenas noches

Estoy echo un lio, os voy a contar mi situacion a ver si alguien me puede ayudar:

Me entregan mi vivienda a finales de enero, se trata de un vivienda de 62m con 2 garages y trastero, el precio es de 120000 euros de lo cuales nos quedan por pagar 80000. Nosotros somo unas COOPERATIVA con lo que subcribimos un credito promotor con CCM ( en el 2008 ) y ahora al acabar la vivienda se finaliza ese credito promotor y cada uno solicita su credito hipotecario.

Bueno pues CCM nos ha pedido un diferencial del 3,65% ( el resto no he querido ni saberlo ), aun asi me dice que es mejor que subroge con ellos y luego me vaya a otro banco, y asi me ahorraria la garantia hipotecaria ( me ha comentado que son unos 3000euros?

La verdad no entiendo nada, por que CCM nos pide la cancelacion del prestamo promotor a cada uno de nosotros, si o si ( 0,5% unos 400 euros ), con lo que me toca crear una hipoteca desde 0 con CCM o con cualquier otro banco.

Realmente si no me subrogo con CCM me toca pagar mas?

Un saludo y gracias

#2

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Si te subrogas te ahorras el coste de constitución de la hipoteca.

Pero si son 3000 el tema es hacer cuentas de por cuanto te salen las cuotas en otra entidad y en cuanto tiempo compensas esos 3000 y le empiezas a ganar dinero a la opción de CCM; si el diferencial es 3,65% sobre el euribor, te lo mejoran en 2 puntos sin despeinarse.

Saludos

#3

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

El tema es si es mejor coger una hipoteca directamente en otro banco, o bien subrogarse a CCM y acto seguido irse a otro banco. Me parece que la última opción es la mejor.

#4

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Depende de cómo esté redactado el contrato de compra: puede "obligarte" a la subrogación, que no es legal, o dejar que te hipoteques donde quieras.

Saludos

#5

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Yo de ti tendría en cuenta ciertas consideraciones antes de quedarme con CCM y después subrogarte.
-Vas a pagar 2 veces comisiones de subrogación, por cambio de deudor( en el que te quedas con ccm) y comisión de subrogación por cambio de acreedor(en la que cambias de entidad)

Pregunta el coste de cada una de ellas, que % sobre capital te van a aplicar.

-Infórmate si te van a dejar subrogar en diferentes entidades con una operación recién formalizada.

No me refiero a si es posible (que lo es) sino a si es viable.

Yo en tu caso no me subrogaría de ninguna de las maneras, me buscaría una buena hipoteca con diferenciales en torno al 1 y poco. Entre comisiones de subrogación se te va a ir más dinero del que crees y la comparativa de 3,65 al 1 y algo, son casi 2 puntos que vienen a ser para tu hipoteca prácticamente no menos de 1600 euros el primer año.

#6

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Muchisimas gracias Jexs por tu respuesta

Aun asi me surgen unas dudas;

- por que? si me subrogo me ahorro el coste de constitucion de la hipoteca ( en realidad CCM lo que tiene con nosotros es un prestamo promotor, el cual tenemos que calcelar, si o si.

- Cuando dices lo de 2 puntos, te refieres a que si encontrara una al 1,65% me interesaria mas.

Gracias de nuevo.

#7

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Gracias Josehga por tu respuesta

Es posible Subrogarse a una entidad, para al poco cambiarse a otra? ( en 1 mes pongamos ), no abria que volver a formalizar otra hipoteca con todos lo gastos que conlleva?

Muchisimas gracias

#8

Re: Subrogarse con Caja Castilla la Mancha, diferencial del 3,65%

Euribor+3,65% es un diferencial monstruoso, así de claro.

Aún hoy en día encontrar un eur+1,25% es sencillo. Tienes que patear por varias entidades y que plantear tu operación para que te den sus ofertas.

Saludos