Acceder

Tasación

11 respuestas
Tasación
Tasación
Página
1 / 2
#1

Tasación

Buenas tardes a todos,
Mi pareja y yo estamos en los últimos trámites para la firma de una hipoteca, pero aún queda una cuestión pendiente para completarla, que es la tasación.

Nos ha costado mucho encontrar una hipoteca con estas condiciones (3,30% el primer año y Euribor + 0,7 los siguientes), pero sólo nos las dan si tenemos el 80% del valor más bajo entre tasación y venta.
Con nuestros ahorros no llegábamos al 20% del valor de venta, y hemos pedido ayudas familiares para ello, por lo que llegamos justos.

Ya hemos firmado el contrato de arras con el vendedor, ingresandole 12.000 € de señal.

La cuestión es que si la tasación es menor al valor de venta (cuando me refiero menor, me refiero a más de 12.000 € menos), no podríamos pagarlo ya que no disponemos y no podemos disponer de la diferencia, mis dudas son las siguientes:
-¿Podemos pedir la tasación a otra empresa y presentar alguna reclamación?
-¿El banco sólo se cierne a la empresa de tasación que ellos quieran?, si esto es así, el banco podría presionar o incentivar a la empresa en todas las tasaciones para que la mayoría de las veces sea menor al precio de venta y así encarecer las condiciones de las hipotecas de los clientes.
-¿Que podríamos hacer si esto ocurre?
Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Tasación

Haber hecho primero la tasación, se tarda una semana como mucho en tenerla, ahora es un poco dificil.

Probad primero con una tasadora que acepte el banco y si esa no da pues probad con otra.....

De todos modos si la tasación a dia de hoy sale por debajo del valor de compraventa es que estáis haciendo una compra MALISIMA, a dia de hoy es siempre al revés.

#3

Re: Tasación

Hola y gracias por contestar, creemos que la tasación va a ser varios millones mayor al precio de venta, pero tenemos ese miedo, no pudimos hacer la tasación antes porque el banco nos dijo que tenía que ser con la empresa que ellos dijeran, así que lo dejamos de su parte. De todas formas, nos lo habrían pretasado en otros 2 bancos y salía 5 millones mas que el precio al que se lo compramos finalmente, así que no creo que varié mucho, pero tenemos ese miedo ahora mismo. Un saludo

#4

Re: Tasación

En teoría tienen que aceptar cualquier tasación de uan empresa reconocida y registrada como tal.... cosa que no dicen por que intermediando con las tasadoras se ganan unos eurillos... ahora ya no tienes remedio pero una tasación con TINSA, Stvalora o otras muchas la aceptan en todos los bancos.

#5

Re: Tasación

Gracias nuevamente por tu rápida contestación.
Mi pregunta es, si por lo que sea la tasación que hacen no me satisface, puedo hacerla con otra empresa o ya no aceptarían otra tasación?
Muchas gracias y un saludo

#7

Re: Tasación

Quien tiene el dinerillo pone las peguillas.

En teoría, así es pero solo aceptamos (en caso de mi entidad) la de una tasadora, las de Tinsa o las de cualquier otra si la primera las ratifica (cuesta unos 100,-€ mas)

Saludos

#8

Re: Tasación

Yo no te digo que no, yo hice cuando compre la tasación pro mi cuenta son la Sociedad de Tasacion y la aceptaron en todos los bancos a los que fui, en algunos querían ratificarla o ponerla a nombre del banco que costaba esos 100 eurillos, en otros me decían que ya servía tal cual pues estaba a nombre del comprador, al final donde me dieron el dinero no pusieron ninguna pega... quizá algunos solo acepteis unas en concreto pero si coges alguna de las grandes yo creo que casi todos aceptáis la tasación.

De todos modos yo no se como alguien se atreve a dar unas arras de 10 mil o 15 mil euros sin hacer previamente uan tasación que cuesta 300 o 400 euros a lo sumo y que luego además te servirá para agilizqar los tramites hipotecarios. Yo personalmente recomiendo hacerlo, la tasación cuesta 5 días o menos hacerla y la tienes en tus manos, el propietario no tiene por que enterarse de lo que te han dicho, y si un caso te puede servir para negociar el precio, vamos yo lo veo todo ventajas hacerla previamente a pagar nada y si, son 300 euros pero joder que estamos hablando de gastarnos en una vivienda uno o varios cientos de miles....