Acceder

¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

90 respuestas
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Muchas gracias!!!

#50

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

empresa en concurso,pos habra q ver como deciden tirar,pero siendo joven puedes ser un despido muy barato
si el banco estudia bien tu situacion no te la dan

#51

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Alguien ha pensado que una empresa que depende de los fondos que le transfiere su matriz, puede dejar de hacerlo cuando lo estime oportuno, y no es ni necesario que sea por falta de los mismos, puede perfectamente ser por "política de grupo", un caso reciente lo tenemos en Bankia - Banco de Valencia, que con un 39% del capital y la mayoría de los puestos en el consejo administración, el Sr. Rato y su equipo en Bankia, ha condenado a su filial a su suerte y a la gestión del Frob -Banco de España, y desde luego esto supone que la valoración del este 39% cae en picado y procede hacer una dotación de varios centenares de millones de euros en la cuenta de resultados de la matriz. O no hace tantos años los casos en Cervera (Lleida) y en Cádiz, para hablar de multinacionales como son Lear Automotive y Delphi.

http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/empresas/Direccion/trabajadores/Lear/Cervera/rompen/negociacion/cdscdi/20020309cdscdiemp_11/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Lear/pidio/ayudas/Cervera/pese/tener/beneficios/sindicatos/elpepiautcat/20020214elpcat_14/Tes

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/02/08/empresas/1013191956.html

http://www.20minutos.es/noticia/205030

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/extrabajadores/Delphi/Cadiz/reclaman/fabrica/elpepiespand/20101112elpand_9/Tes

Esto es viejo, pero no hablamos de empresas "mindundi" y no es por la tuya (la de la ponente del hilo) es para demostrar que en ocasiones ni a grandes corporaciones les tiembla la mano, lamentablemente claro está.

#52

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

O el conocido caso Gillette que nos mostró lo que era la deslocalización. Un día decidieron que las cuchillas de afeitar las iban a fabricar en otro sitio.

http://www.elpais.com/articulo/economia/ANDALUCIA/GILLETTE/inesperado/cierre/factoria/Gillette/Sevilla/desata/crispacion/246/trabajadores/elpepieco/19940319elpepieco_24/Tes

El caso que nos ocupa no es el típico de la empresa que llega al concurso con los pies por delante. Se supone que con unos arreglilos puede salir adelante.

Pero una declaración de concurso no deja de ser por ello un retrato muy feo que se expone al mundo. Si yo fuera un trabajador de la empresa o un proveedor, aunque de momento estuviera cobrando, no dejaría de estar con la mosca detrás de la oreja y con toda la razón.

¿Y por qué una declaración de concurso? Si lo que hay es un exceso de personal, nada más, ¿habrán presentado un ERE y ha sido rechazado o no?

De lo único que no tengo dudas es de que sólo ellos conocen sus verdaderas intenciones.

#53

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Por partes.

1º es indudable que estamos en crisis, que los precios están bajando (en general) y que nuestro salario es un precio como otro cualquiera con lo que parece natural que pueda tender a bajar en un futuro cercano. Y que hoy en día la estabilidad laboral no vale absolutamente nada; por ejemplo, puedes cobrar 2500,-€/netos al mes pero tener una base de cotización de 800 siendo el resto pluses suprimibles cualquier día de estos por el motivo mas peregrino o quedarte en el paro y que el bajón de ingresos sea brutal.

2º tema concurso. Si hubieras preguntado hace tres años o preguntases a muchos de mis compañeros de entidad...colaría el que pudiesen no haberse enterado. Desde que soy devoto de San Guguel es un pelín mas difícil colármela (para nada imposible, que conste) e internet es absolutamente cotilla y da para buscar mucha información y evaluar por parte de Riesgos oficina la viabilidad de una hipoteca. Aparte, que en una ciudad pequeña (y no tan pequeña) es factible que conozca a un amigo que tiene un primo cuya mujer trabaja en la administración de esa empresa y me entere de la situación real del concurso y lo que hay detrás. Además que puedo consultar en otros sitios sobre la marcha de la empresa. Esto me llevaría algo así como un par de horas contestando al teléfono o sea que es factible hacerlo.

3º rotundamente SÍ cuenta el tema del concurso a la hora de la concesión de la hipoteca. Y tiene unos números impresionantes para que la respuesta sea negativa ahora mismo. Se estudió en unas condiciones radicalmente distintas y ahora las tornas han cambiado. Como poco (muy poco) inclusión de avalistas con fincabilidad y solvencia demostrable pero en tu caso la duda viene de tu capacidad futura de pago y de que, parece, que compras sola. Huele a denegación por que hay riesgos que ningún diferencial compensa.

4º en la conveniencia de comprar o no comprar...no me meto: el suicidio es voluntario. Si es una buena oportunidad y el precio está ajustado al mercado adyacente y aportas fondos propios en una cantidad importante minimizas riesgos puesto que creas un colchón entre su precio actual y posibles bajadas futuras de precio. Otra cosa es que estás metiendo ahí todo (parece) lo que has ahorrado y te la juegas a una carta.

Saludos

Pdt: ah, y no sé hace cuanto que te hicieron el otro estudio pero es mas que posible que el precio de hoy no se parezca en nada al de hace, digamos, 6 meses.

Pdt 2: si quieres una opinión personal, yo no compraría ahora y menos con la posibilidad real de un traslado a la vuelta de la esquina. Dicen en mi pueblo que se es de donde se pace y no de donde se nace y me parece un consejo con bastante sentido común.

#54

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Ups!, Alcoriza, cuanto tiempo!, me alegra verte (leerte) por aquí. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Es difícil que entrando tu empresa en concurso, el banco se arriesgue a darte una hipoteca sin pedir avales o garantías complementarias. Incluso, yo me arriesgaría a decir que bajará la tasación del piso un 10% aproximadamente, para cubrirse más aún en el caso de impago por tu parte.

#56

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Te lo dara, y ante cualquier duda busca un avalista.

Acabo de firmar una compraventa con una nomina de 600 euros.. XD + Avalista..

Pero.. pregunta las condiciones.. LOS BANCOS Y CAJAS estan como buitressssssss..
buitreros los veo yo .. como cambian las cosas..

---CONDICIONES------
SALUDOS..