Acceder

Hipoteca inversa

2 respuestas
Hipoteca inversa
Hipoteca inversa
#1

Hipoteca inversa

¿Que opinais de estas hipotecas? Hay que estar muy atentos a la letra pequeña, que según el valor del piso solo te garantizan una paga durante unos años determinados, y te puedes encontrar con 85 años sin casa ni dinero.

#2

Re: Hipoteca inversa

Un timo y es aprovecharse de las bajas pensiones que se reciben, supongo que la mayoría no lo harán para malgastar y llevar una vida de lujo sino para poder vivir con decencia sus últimos años. De todos modos la culpa no es de los temidos Bancos, ellos ofrecen un producto para mejorar tu situación no son los culpables de ella.

#3

Re: Hipoteca inversa

Yo estuve mirando en varias entidades hace un tiempo el tema para un familiar y la verdad es que no vi cosas raras, de hecho acabó contratando la que nos pareció más favorable para su caso.

Al menos en las que estudié, y fueron varias, nunca te quedas sin el piso dures lo que dures, posteriormente eso ademas se ha regulado por ley.
En principio pagan una serie de años, los que la entidad determine segun su manera de calcular las expectativas de vida, pero por unas primas realmente asequibles se puede contratar un seguro que cubriria el resto de las cuotas y se puede hacer que la renta sea vitalicia.

A mi realmente me parece una buena manera de disfrutar del piso antes de que los gusanos disfruten de lo quede de uno. Evidentemente los herederos veran muy mermadas sus legados. JaJa.