Acceder

Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

5 respuestas
Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!
Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!
#1

Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

Recientemente me ha sido adjudicado por sorteo un piso dentro de las promociones que hacen en mi ayuntamiento. Habian 4 construcciones, a mi me ha tocado un piso en una edificación a precio libre, el resto de edificios son de protección oficial o precio concertado.

Mi pregunta es: Aún siendo de precio libre, como esta construido sobre suelo cedido por el ayuntamiento, me resultará mejor acogerme a la subrrogación que me ofrezca el promotor, por el tipo de interés que apliquen o alguna condición favorable por el tema promoción pública municipal?? O por el contrario es recomendable que me busque la vida con mi acual caja, donde tengo una cuenta vivienda.
Tendré que valorar en unos meses, pero si alguien se ha visto en la misma situación y me puede comentar como le fue, seria un gran favor.

Muchas gracias

#2

Re: Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

Bueno primero tendras que saber los condiciones de la hipoteca del promotor para saber si son buenas o malas, si son malas y haciendo cuentas no te interesa subrogarte, le dices que lo quieres libre de cargas y que él cancele su hipoteca sin cargarte ningun tipo de gastos porque es ilegal y tu te buscas la financiación donde mejor puedas conseguirla empezando por tu banco que estará encantado de intentar que sea con ellos.

#3

Re: Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

Bueno primero tendras que saber los condiciones de la hipoteca del promotor para saber si son buenas o malas, si son malas y haciendo cuentas no te interesa subrogarte, le dices que lo quieres libre de cargas y que él cancele su hipoteca sin cargarte ningun tipo de gastos porque es ilegal y tu te buscas la financiación donde mejor puedas conseguirla empezando por tu banco que estará encantado de intentar que sea con ellos.

#4

Re: Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

Mira cuánto es la comisión de subrogación, pues suele ser mas baja que la de apertura, y negocia con tu banco para rebajar la comisión de apertura.

#5

Re: Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

Los promotores ya tienen buen cuidado de elegir una crédito al promotor barato, por la cuenta que les tiene, y más en este caso en el que interviene tambien un Ayuntamiento.
Cambiarse de hipoteca en estos casos rara vez merece la pena, máxime cuando cambiarse de hipoteca tiene unos gastos, por pequeños que sean.

#6

Re: Duda en escoger Hipoteca Promotor!!!

Buenas,

Cuando merece la pena cambiarse de promotor?