Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de hipoteca e inflación

3 respuestas
Cancelación de hipoteca e inflación
Cancelación de hipoteca e inflación
#1

Cancelación de hipoteca e inflación

Ante una hipotética devaluación del euro o alta inflación y teniendo el capital disponible para cancelar una hipoteca ¿qué sería lo más aconsejable? ¿quitarse de encima la deuda o invertir ese capital en otro sitio? ¿O no afecta directamente una cosa a la otra? Estoy pagando una cuota pequeña de 200 euros y el capital pendiente es de 17.000 euros. Aun me quedan siete años de cuotas. Se trata de una hipoteca vieja de solo 5 millones de pesetas, del Plan de VPO del 92 (creo). Si mal no recuerdo una parte del interés es fijo, y la otra creo que revisable cada cierto tiempo.

Gracias por ayudar a un auténtico inexperto en estos asuntos.

#2

Re: Cancelación de hipoteca e inflación

Si es vivienda habitual, quítatela en 2 años. Haz una amortación este año de 7.000 y el año que viene el resto hasta cancelarla.

El 15% que te devuelve hacienda no lo obtendrás en ningún otro lado.

Salu2.

#3

Re: Cancelación de hipoteca e inflación

Pues todo depende....

1. Si consideras alta inflación con altos tipos de interés te interesará quitarte hipoteca
2. Si consideras alta inflación mientras bajos tipos de interés te interesará NO quitarte hipoteca y de hecho si tu salario aumenta en relación a la inflación AÑADIR deudas (para comprar activos los que sean que debe´rian comportarse como la inflación al menos).

Como inexperto tu y todos que no sabemos lo que va a pasar yo guardaría dinero que siempre viene bien y amortizaría una vez tenida alguna reserva.

#4

Re: Cancelación de hipoteca e inflación

Gracias por las sugerencias