Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

8 respuestas
Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.
Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.
Página
1 / 2
#1

Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

Buenos dias a todos.
Que ocurre si el banco se olvidase de inscribir una hipoteca en le registro de la propiedad, y una propiedad constara como libre de cargas cuando en realidad le queda una hipoteca pendiente?
Como podría reclamar el banco el pago si vendes la propiedad? Podrías ahorrarte al menos los gastos de cancelación si la cancelas casi al 100 % antes de avisarles?
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

no sera que esta pendiente de inscripcion la hipoteca???

Imaginandonos el supuesto caso de que el banco no la hubiese registrado, el prestamo sigue vigente economicamente por lo que seguirias respondiendo personalmente de la deuda.

#3

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

Pasados unos años tras formalizar la hipoteca al consultar en el registro por una posible venta sale que está libre de cargas. Casi es seguro que el banco no la ha inscrito.
La gestoría realmente al salirle libre de cargas no avisará al banco para el día de la venta.
Como hay una comisión de cancelación del 1 % pero de amortización es el 0%, se puede amortizar casi todo en capital pendiente con el dinero de la venta para que así la comisión por cancelación sea casi 0 eur y el mismo dia de la venta cancelar la hipoteca?
Puede generar algún problema legar no avisarles de la venta?
Sería mejor informar al banco de la situación? no creo que perdonen la comisión como muestra de agradecimiento...

#4

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

hay una cosa clara, si vendes el piso cancela la hipoteca aunque no este registrada. Ingresa el cheque de la venta y amortiza anticipadamente todo menos 100 euros por ejemplo y al dia siguiente amortizas los 100 euros.
Me parece muy extraño que no este registrada la hipoteca, tienes las escrituras y las facturas que te dio el banco de notaria,registro, Impuestos de constituir hipoteca???
No se hipotecaria otro bien en vez del que vas a vender?? es muy tipico de gente que compra en la playa que se hipoteca su vivienda habitual que ya estaba libre de cargas (por el hecho de que se puede conseguir mas financiacion debido a que el valor es mayor, mejores condiciones,etc...)

#5

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

Ok, revisaré los documentos que me indicas.
Realmente yo no he comprobado ni verificado nada, ha sido el posible comprador el cual al realizar la tasación de mi casa (supongo que la tasadora o su banco solicitaron la información al registro) y me dejó de piedra cuando me dijo que mi vivienda estaba libre de cargas!!!

#6

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

Aunque no este registrada, en el momento de ir al notario, le saldrá que tiene la hipoteca y entonces tendrás que ir al banco para cancelarla o no se hará la compraventa, puesto que seguirá constando la hipoteca

#7

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

También puede ser que haya un error en el numero de catastro y este registrada la propiedad con otro numero, compruebalo bien por tu propio bien

#8

Re: Hipoteca sin inscribir en el registro de la propiedad.

OK, muchas gracias a todos lo comprobaré y os tendré al corriente de este misterio...