Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

14 respuestas
Prestamo hipotecario para obtener capital extra.
1 suscriptores
Prestamo hipotecario para obtener capital extra.
#1

Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

 Escribo aquí para conocer vuestra opinión sobre un tema al que llevo un año dándole vueltas.
 
 
 Soy propietario de un piso que tengo alquilado, me gustaría tener más dinero para invertir en bolsa, máxime ahora que los préstamos hipotecarios están tan bajos, los beneficios de la bolsa, (entrando lentamente en ella y diversificando para minimizar riesgos) son mucho mayores que el escaso TAE de las hipotecas.
 
 
 La casa debe tener una valoración de unos 200.000, planeo pedir 120 000 de hipoteca a 25 años, y de esos tener 50.000 en cuentas nómina sin riesgo, para pagarme los diez primeros años, e invertir los 70.000 con cabeza y sin locuras, usar los beneficios en bolsa (solo los beneficios) para mis gastos personas y mantener el principal.
 
 
 
 
 Que os parece la idea? 
#2

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Lo que planteas es apalancarte, endeudarte para obtener un dinero para invertir en algo que sea rentable y que te compense de sobra el coste de endeudamiento.
Es una opción pero yo no lo haría. ¿Por qué no simplemente invertir en bolsa lo que obtienes de alquiler? Así el riesgo estará en lo invertido. Si el inquilino no paga simplemente dejarías de invertir pero no tendría mayores consecuencias.
Personalmente, creo (no es ninguna recomendación) que no es un buen momento para apalancarse aunque el interés de las hipotecas estén bajos.
Otra cosa es que el banco te diese la hipoteca cuando les cuentes para qué quieres el dinero.
[...] e invertir los 70.000 con cabeza y sin locuras
Puedes tener mucha cabeza pero el mercado tiene periodos en los que enloquece. Cuidado con lo de creer que se puede tener todo controlado.
Saludos
#3

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Yo como contras veo que vas a pagar hipoteca por 120.000€ pero solo te van a rendir 70.000 y además tampoco desde el principio pq no vas a invertirlos de golpe. 

Ojo, esto no es un consejo para que inviertas los 120.000 de golpe, me parece muy prudente y necesario esos 50.000 en una cuenta apartados para que los otros 70.000 puedan madurar durante los 10 años que estimas, pero tal vez haya que echar las cuentas pq aunque el interés de la hipoteca sea bajo, en nominal podría ser mayor que el beneficio de la inversión. 
#4

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Lo primero, que va a ser difícil que encuentres un banco dispuesto a darte un préstamo para invertir en bolsa y dejando en garantía un piso que no es tu vivienda habitual. 
Lo segundo, que salvo que seas un crack de la bolsa, veo muchos mas riesgos que beneficios potenciales, ya son ganas de endeudarse sin necesidad, por muy bajos que sean los tipos de la hipoteca, que por otra parte lleva muchos gastos e impuestos adicionales.
Alguien dijo que siempre hay que endeudarse para invertir (se refería a empresas), nunca para cubrir gastos corrientes. Si bien no es exactamente lo mismo, ya que se supone que también vas a invertir, comparto ese lema, si te vas a endeudar, que sea para crear riqueza (montar una empresa)., o al menos comprar un bien "real" como un inmueble.
Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su dinero y sus bienes.

Un saludo

#5

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Como  no les explique otra cosa sobre el uso de los fondos, y al banco le cuadre, va a ser bastante difícil obtener la hipoteca.


#6

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Gracias por vuestras opiniones, siempre es bueno tener otros puntos de vista

Al respecto de los supuiestos gastos e impuestos asociados...los gastos imagino que se refieren a seguros obligatorios, pero.......¿impuestos?
#8

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Allí hablan de gastos de compra de vivienda, respeto a la hipoteca, solo vería posible lo de la tasación.
#9

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

¿Y la notaria y el registro?
#10

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.


Los impuestos de la hipoteca van a cargo del banco, pero no tengo nada claro que ello se extienda a operaciones que no correspondan prestamos hipotecarios para la financiación de vivienda ... habria que buscar el BOE donde de promulgó la Ley para ver que se indica al respecto. 

La idea del legislador fue en relación a la garantía hipotecaria de la financiación de una compra, de hecho cuando una hipoteca es para fincas con destino empresarial, aunque las adquiera alguien a título particular, los impuestos no van a cargo del banco.

En fin deberás buscar el BOE para comprobarlo, o si algún forero nos pone el enlace.

#12

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Es verdad que ahora como los bancos tienen que asumir la mayoría de gastos de la hipoteca, son mucho menores, pero... es de preveer que se hayan repercutido en el tipo de interés u otras condiciones o vinculaciones a que te obliguen.

Un saludo

#13

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Cierto, hay que comprobar eso, pero ahora mismo no tengo ganas, je je

Un saludo

#14

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Casi nada ... los boe son estos ..

Aquí la exención del impuesto, pero es una modificación de la ley anterior de 1993, con lo.cual deberían leerse los dos BOE.. porque cuando en el.primero en un párrafo nos indican algo como "el.apartado A anterior" no lo encontraremos ya que se refiere a uno de la antigua Ley de 1993 .... y la lista "A"  no es precisamente corta y matizada.

Real Decreto-ley 17/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre.


El anterior que se modifica con este 17/2018

Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

De hecho cuando alguien pide al banco (al SAC).el reembolso del 50% de los gastos de una operación hipotecaria, en la cual la garantía no fue la vivienda que se adquiría en aquel momento, sino otra, por ejemplo hipotecar la vivienda habitual, para comprar una segunda en la playa, normalmente denegaran la reclamación, y acudiendo luego al Banco de España, mas de lo mismo. Y eso que estamos en temas de inversión no empresarial.

Ciertamente el ejemplo no es lo mismo que los gastos en una hipoteca  que se firme ahora, lo sé, no es la misma norma, sin embargo por asimilación es de donde surge mi duda ... 

La cosa está clarísima si uno compra hoy una finca, para uso privado e hipoteca la misma como garantía , no obstante cuando tal hipoteca no es exactamento eso, como indica el ponente, ya me surgen las dudas.

De todos creo que el mayor problema del ponente, es que un banco conceda un préstamo para invertir, sea en bolsa o en cualquier inversión con riesgo, aunque éste fuera moderado.

#15

Re: Prestamo hipotecario para obtener capital extra.

Lo que le solicitas al banco es liquido, mortadela, cash y los bancos te dirán que vendas la casa que ellos no compran vivienda.