Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retraso escritura piso - vivienda

2 respuestas
Retraso escritura piso - vivienda
Retraso escritura piso - vivienda
#1

Retraso escritura piso - vivienda

 Hola, en Noviembre firmè una escritura de un piso con fecha 1 Marzo 2020. 
Ahora la inmobiliaria me dice que la herencia va a tardar 6 meses mas porquè hay un problema. 
Ahora la inmobiliaria me dice que yo puedo esperarme ponendo una nueva fecha o renunciar a la compraventa. 
En el contracto està escrito que si no se cumple la firma por mì culpa tengo que dejar la fianza, y al contrario el vendedor tenia que darme el doble. 
La inmobiliaria me dice que en este caso no es asì porquè el quiere vender, pero hay un retraso. 
Qual es la verdad? Muchas gracias! 
#2

Re: Retraso escritura piso - vivienda

Esto ya se ha respondido más veces. Puedes:
1) Aceptar el cambio de fecha 
2) Si no quieres aceptar dicho cambio, citar en notaría para la compraventa al vendedor el último día de las arras, y el vendedor al no presentarse/presentarse pero no poder realizar la operación, tendrás la prueba de que la operación no se realizó por su culpa y será el quien te devuelva el doble de arras. 
Lo que no tiene sentido es que te digan de cambiar las condiciones y seas tu el que pierdas la señal. 
#3

Re: Retraso escritura piso - vivienda

Muchas gracias. Entonces el tiene que darme el doble aún que no es "culpable" totalmente del retraso y quiere seguir vendiendo el piso? El problema es que la herencia va a tardar porque el piso no está a nombre de su padre (ahora muerto) ma a nombre de la compañía que lo hice en lo anos 60 y nunca se hice el cambio de titularidad, aún que hay documentos donde se puede ver que todo fue pagado.