Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
50 / 70
#394

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Reducir años de hipoteca sale bastante más rentable a largo plazo. 
A corto plazo, reducir cuota. 
Si te puedes permitir la cuota actual, amortiza en plazo. 
#396

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Se vas a comprar una segunda vivienda, en tu ciudad de residencia y no tienes hipoteca sobre la primera, puedes solicitar hipoteca como primera vivienda?, y para solicitar el 30-35% del valor de la vivienda que tipo de hipoteca se recomienda, tipo fijo?, variable?, entiendo que variable pues el plazo de amortización oscilaría entre 5 y 10 años.

Gracias
#397

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

muy buen articulo
#398

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muy buenas tardes. Tengo una duda. 
Estoy casada en régimen de separación de bienes, mi pareja tiene su casa comprada antes del matrimonio (por ende es suya) y yo quiero comprarme una vivienda ahora, el problema es que los bancos consideran su casa como mi vivienda principal porque es donde vivimos y me ponen pegas a la hora de darme una hipoteca como primera vivienda. Hay alguna forma de poder pedir la hipoteca como para primera vivienda en estos casos? Y luego, si me empadrono tendría que declararla como primera y no estaría obligada a pagar impuesto de renta Inmobiliria (que tengo entendido que se pagan en las segundas viviendas no alquiladas)? De momento mi idea es que vivan mis padres , no pretendo alquilarla. 
#400

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas noches.

En principio si yo tuviera que pedir una hipoteca para una segunda vivienda y mi plazo de amortización oscilase entre 5 años y 10 años, intentaría que esta fuese a tipo variable si mi capacidad económica fuese la aconsejable.
No se esperan subidas de tipos en los próximos 2 años, así que lo más normal es que el EURIBOR siga en negativo, con lo que tendremos un ahorro de intereses.
Por otro lado viendo el endeudamiento generalizado en Francia, Italia y España tampoco parece que aunque los tipos empezasen a subir lo hiciesen con fuerza y yo espero tipos igual o por debajo al 1% durante muchos años, así que el tipo variable parece mejor.
Además nos estaremos beneficiando de tipos más bajos los primeros años que es cuando la carga de intereses que pagamos en la cuota es más alta al deber más.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy