Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averiguar el Valor Catastral

28 respuestas
Averiguar el Valor Catastral
Averiguar el Valor Catastral
Página
1 / 2
#1

Averiguar el Valor Catastral

Buenas Noches.

Desde hace unos años no sólo se ha disparado el precio de vivienda, sino que también (como consecuencia) lo ha hecho el del IBI.
Hoy por hoy hay que tener (así lo veo yo) mucho cuidado si se decide comprar/cambiar de vivienda; más aún si no se tiene muchos ingresos.

La cuestión es que me gustaría saber si hay alguna forma de averiguar el valor exacto del IBI de un determinado inmueble.
Cuando dio exacto me estoy refiriendo a "exacto"; no una estimación aproximada.
¿Pidiendo una nota simple en el registro se puede sabe el valor catastral?

No me vale lo de que haga una estimación del ibi o que le pregunte al dueño/vendedor del inmueble.

* Lo lógico sería que hubiese alguna forma legal de acceder al valor catastral, pero teniendo en cuenta como funciona España tengo mis  dudas. 






#2

Re: Averiguar el Valor Catastral

Hola.

En principio, en una nota simple no aparece el valor catastral del inmueble.

Por otro lado, difereneciaría entre:

- Conocer el valor: se puede acceder a una certificación catastral descriptiva y gráfica que proporcionan los notarios.

- Conocer como se obtiene el valor: hay que estudiar un documento muy complejo (Incluye parámetros técnicos vedados a quien no domine los conceptos) , que es la ponencia de valores del municipio concreto.

Un saludo.
#3

Re: Averiguar el Valor Catastral

El valor fiscal de la vivienda en la comunidad de Madrid es público, es el mínimo fiscal en el que se debe escriturar la vivienda  o se si habrá lo mismo en otras comunidades. Mira en buscador mínimo fiscal.
#4

Re: Averiguar el Valor Catastral

Hola.

Pero aquí se trata de conocer el valor catastral. 
Desconozco si en el "valor mínimo fiscal" de la Comunidad de Madrid aparece el valor catatral.

Un saludo.
#5

Re: Averiguar el Valor Catastral

Puedes pedir los datos en el catastro. Creo recordar que, teniendo certificado digital, se pueden pedir por Internet.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Averiguar el Valor Catastral

En el recibo del ibi 
#8

Re: Averiguar el Valor Catastral

Sin el recibo del IBI.

#9

Re: Averiguar el Valor Catastral

Yo fui a haciend  y me dijeron exactamente el valor fiscal k además es lo mismo k el catastral. No hay varios valores, estatal y autonómico, eso me explicó la chica de hacienda, solo existe un valor y es el catastral
#10

Re: Averiguar el Valor Catastral

¿Eras el propietario del inmueble?

Suponiendo que quisiera averiguar el valor del IBI de una vivienda que está a la venta; sin necesidad de fiarme de lo que me diga el vendedor.

#11

Re: Averiguar el Valor Catastral

Yo soy el inquilino, fui con el contrato de alquiler con opción a compra y me lo dijeron sin problema 
#12

Re: Averiguar el Valor Catastral

La cuestión es como averiguar el valor catastral sin contrato, puesto que se supone la vivienda estaría a la venta...
La idea es saber (antes de comprar un inmueble) el IBI de ese inmueble.
#13

Re: Averiguar el Valor Catastral

Si se trata de eso, creo que lo mejor es preguntárselo al vendedor. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Averiguar el Valor Catastral

Eso sería lo mejor, pero la mayoría de la gente no es honesta y la sociedad es un nido de víboras.
#15

Re: Averiguar el Valor Catastral

Pide el consentimiento al vendedor (si es titular catastral) para obtener una certificación catastral.

http://www.catastro.meh.es/esp/certificaciones_catastrales.asp

" Cuando las certificaciones catastrales contengan datos protegidos, es decir, los que hacen referencia a la titularidad o al valor catastral, solamente podrán ser solicitados por los titulares catastrales de cada inmueble. Asimismo pueden ser solicitadas por:

  • Quienes cuenten con el consentimiento expreso y por escrito de los titulares catastrales de cada inmueble".

Un saludo.