Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca , para extinción de condominio

7 respuestas
Hipoteca , para extinción de condominio
Hipoteca , para extinción de condominio
#1

Hipoteca , para extinción de condominio

Necesito ayuda estoy perdida.. Les cuento mi caso, tengo que pedir una hipoteca para pagarle a mi ex su parte de la vivienda.
La vivienda está libre de cargas, y el banco solo me da el 80% de la cantidad que pone en el convenio regulador, cuando el valor del piso es muy superior... necesitaría pedir el 70 % del valor del piso  para pagarle a él y hacer reforma..en principio no me ponían pegas, al revés....pero cuando menciono la extinción de condominio, la cosa cambia....y hay algunos bancos que ese tipo de hipotecas ni se las plantea como openbank. Alguna sugerencia por favor?


#2

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

Hola Golula

No entiendo eso de que al mencionar que la hipoteca es para una extinción de condominio te pongan pegas. ¿Me puedes dar más detalle de qué es lo que te dicen? No me queda claro si tu problema es que no te dan el 100% de lo que vas a pagar a tu ex o que solo te dan el 80% o que directamente no te la dan por ser extinción de condominio. ¿Puedes aclarar?
Gracias

#3

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

Gracias por contestar, Iris. El problema es que me dan el 80% de lo que tengo que darle a él. Yo necesitaría el 80% del valor de la vivienda. Muchas gracias!

#4

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

hola,

claro es que pretender que el banco te de el 80% del valor de la vivienda, cuando el 50% del valor de la vivienda ya es tuyo. de ese modo estaría re-hipotecando tu parte. para que sea tuyo al 100%, tienes que abonar el 50% a tu ex, y sobre eso es sobre lo que el banco te dará la hipoteca.

salvo mejor opinion...

#5

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

Hola otra vez.

Hasta donde llega mi sentido común, lo que te dan es lo razonable. No te pueden dar el 80% del valor total de la vivienda si tú solo vas a comprar la mitad.

Un saludo
Iris
#6

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

Si...te entiendo...pero es una vivienda libre de cargas, la cual quiero hipotecar sobre la tasación que le haga el banco, porque no ha sido tasada aún. 
#7

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

De todas formas,  muchísimas gracias.
#8

Re: Hipoteca , para extinción de condominio

En hacer lo que planteas no hay problema es que los bancos son tacaños