Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extracto Bancario para hipoteca

7 respuestas
Extracto Bancario para hipoteca
Extracto Bancario para hipoteca
#1

Extracto Bancario para hipoteca

Buenas foro,

Es mi primera intervencion aqui. Desde ya les agradezco su tiempo.

Paso a comentarles el caso.

Somos un matrimonio sin hijos, yo informatico, contrato indefinido con una nonima de 2500 neto (En enero pasara a 3000) mi mujer trabaja con contrato indefinido y tiene ingresos por 1600 netos.

El caso es que no teniamos ahorros y nos gusto una casa de tecnocasa donde decian financiacion 100 %. El valor de la casa 210.000 EUR.

Fuimos, nos gusto la casa y nos presentaron a un broker hipotecario de una empresa externa que decia iba a intermediar con el/los bancos.

Le contamos la situacio y le dije que tenia ahorros por 16.000. Me dijo que al resto llegabamos con un credito personal y que el nos iba a decir cuando hacerlo sin que el banco se entere...que no se preocupaba por que el ratio de endeudamiento no llegaria al 30% con creditos personal incluido.

Pagamos una seña y despues de negociar llegamos a un acuerdo por el precio.

Ibamos a firmar arras por 12 mil euros y entrada a Abril de 2020.

El caso es que nos dicen que el dueño no quiere firmar arras, por que primero quiere que el banco nos de primero el visto bueno.

En ese momento aceptamos y firmamos el contrato con el broker hipotecario.

Le mandamos los papeles y en 2 dias nos dijo que la hipoteca estaba aprobada.

Deustch Bank, tasa variable del 1,1 y alto grado de vinculacion a sus productos.

Lo pense y el plan de pension no me venia mal pensando en un futuro. Lo demas lo tome como costos necesarios por meterme en hipoteca 100%.

El caso es que ahora nos pide un extracto bancario de los ultimos 3 meses donde figure un saldo que justifique que tenemos la mayor cantidad de dinero para la operacion (36.500). y el caso es que no lo tenemos.

Aclaro antes que me linchen. Como la operacion final donde se deposita el dinero faltante de arras es en Abril, juntabamos casi todo el dinero restante y el credito que ibamos a pedir es muy pequeño. Esto acelero todo.

Ya estoy pensando en locuras como manipular el PDF del extracto bancario que me sale de la pagina (no me pidio ningun documento sellado por el banco mio actual). Ya se que es ilegal pero con eso se aprueba la operacion y gano tiempo. a Fin de año tendre ingresos extras por al rededor de 10.000 (bono de la empresa mas dinero de un familiar.

En fin, si hasta me da verguenza escribir todo esto.

Solo espero sus consejos.

Saludos
#2

Re: Extracto Bancario para hipoteca

Buenos días, 
lo primero: NO manipule documentos bancarios. 
Sinceramente, creo que Tecnocasa te ha metido en un lío. No me hubiera parecido de fiar desde el momento que te dicen cómo realizar una operación para que el banco no se entere... 
Sinceramente, no sé qué opciones tienes, pero si te dejo claro lo que yo no haría, que es manipular datos. Entiendo que te han concedido la hipoteca pero todavía no la habéis firmado, por lo que yo esperaría a contar con el dinero que necestáis para afrontar los gastos, asumiendo que puede que las condiciones para entonces sean distintas. Tampoco sé qué implica el contrato que habéis firmado con el broker hipotecario y qué implicaciones podría tener no firmar la hipoteca por el momento. 
Un saludo
#3

Re: Extracto Bancario para hipoteca

Como no consigas que algun familiar de manera temporal te preste el dinero para depositarlo en cuenta, tienes un problemza de difícil solución .... 

Falsificar un documento puede ser un delito, sen el supuesto que plateas estaríamos ante "falsedad en documento mercantil", los delitos tienen condena de carcel, si se demuestra claro, y primero el banco deberia denunciarte, pero este es un "fregao" en el que ni loco yo me iba a meter !!!

El problema es que si  consigues demostrar eso del dinero no firmas y pierdes las arras, la verdad es que de Tecnocasa y su grupo en Rankia hay bastantes hilos y comentarios de sus "artes especiales"  ... y doy por descontado que todo este invento del préstamo personal que te explicaron no consta en ninguna parte, y apuesta a que lo te negaran todo !!!! .... a mi solo se me ocurre la primera opción, luego con el préstamo personal y el resto se lo devuelvas ..... 
 
Vale que para eso antes, alguien perjudicado (el banco por ejemplo) tendría que denunciarte, lo cual no seria nada normal, peeeeero: 
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
 
CAPÍTULO II. DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.

SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

  1.  Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

  2. Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

  3. Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

  4. Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

Artículo 391.

La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del
artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Artículo 393.

El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en los artículos precedentes, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.

Artículo 394.

1. La autoridad o funcionario público encargado de los servicios de telecomunicación que supusiere o falsificare un despacho telegráfico u otro propio de dichos servicios, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años.

2. El que, a sabiendas de su falsedad, hiciere uso del despacho falso para perjudicar a otro, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores. 



#4

Re: Extracto Bancario para hipoteca

Lo de falsificar... ya te han dicho. Anda y no seas pardillo.

Lo de +4k al mes y sin ahorros... no comento. Si ya os han dado la hipoteca, el banco que es el que acepta vuestro riesgo vera.

Ahora lo que yo voy a cuestionar... a cuento de que tienes que justificarle al banco que tienes 36k? Hay algo que nos obligue a hacerlo? No tiene sentido. Vivimos en una sociedad en la que damos todo lo que nos piden. 

Tu tienes un contrato de arras que dice X precio de venta, el cual compartes con el banco, y el banco te da 80% de X, a razon de que le devuelvas (para lo cual han calculado que eres solvente) y de que contrates unos servicios adicionales. 

Yo los mandaria a paseo (informandome antes si eso implica que te cancelen la hipoteca, lo cual dudo ya que por como hablas no tienes mucha idea y te van a sacar los higadillos)

Saludos

PS: por poner un ejemplo, el otro dia llame a uno de los service agents que ofrecen pisos de banco (oficial del banco rojo) y me pedian para pasar mi contacto para que me concertaran una cita, mi DNI... estamos locos?

#5

Re: Extracto Bancario para hipoteca

No es la primera vez que oigo que un banco quiere asegurarse que lo uno manifiesta que dispone, es realmente así y si no puede acreditarlo, como bien indicas pueden decir que no hay préstamo .... y esto lo he visto pedir incluso en financiaciones empresariales.

Al final esto es una cuestión de ponerse borde y que la cuerda se rompa o no, porque de acuerdo que el cliente tiene necesidad de la financiación, pero no es menos cierto que la oficina del banco tiene unos presupuestos que cumplir, con lo cual dificilmente se podrá saber como actuarán .... si la oficina tiene que firmar esto si o si, porque les están apretando porque no avanzan suficiente, "las largas" en la entrega del extracto, pueden funcionar, pero si el gestor aguanta bien la presión comercial o no tiene premura porque "va bien de números" se puede poner "flamenco", y sin extracto no se firma !!!! 

Es que ni siquiera depende de la política del banco, sino de que al gestor de la hipoteca le suponga mayor problema no firmarla y para él sea mucho mas grave la presión que tendrá que soportar cuando en algun momento le revisen la documentación y le falte este requisito. 
#6

Re: Extracto Bancario para hipoteca

Estoy de acuerdo contigo Petersen, pero no es a eso a lo que me referia.

No entiendo por que quieren saber de donde vienen los otros 36k.

Saludos
#7

Re: Extracto Bancario para hipoteca

A mi entender los departamentos de riesgos de los bancos no aceptan financiar al 100%, entonces si hay aportación real de cliente a la inversión o bien la consideran insuficiente no aprobarían....pero claro la mayoría de estos análisis están automátizados. Con lo cual si la tasación sale algo alta da la impresión que si hay aportación de fondos del cliente, cuando en realidad no es asi, entonces supongo que el asunto es "vamos a comprobarlo"

#8

Re: Extracto Bancario para hipoteca

Donde hacen falta 36.500 lereles para los gastos de una casa de 210.000. Aaa la comisión de inmobiliarias y financiera menudo palo.

Además chapuceros que banco aprueba hipoteca a 5 meses vista. Te veo renovando fein mensualmente.

Por lo demás no te preocupes.