Acceder

Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a vecinos

35 respuestas
Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a vecinos
Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a vecinos
Página
1 / 3
#1

Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a vecinos

Buenos dias, hace cosa de dos semanas se estropeo el bombin de la puerta que da acceso al portal, de manera que solo las llaves originales del bombin podian abrir la puerta, algunos vecinos dejaban la puerta abierta pero cerrada con llave, de tal manera que la puerta quedava siempre abierta, y otros vecinos se dedicaban a cerrarla, de tal manera que los que no teniamos llave original no podíamos entra al portal.

Los vecinos que no teníamos llave original nos tocava picar al telefonillo a cualquier vecino para que te abriesen i asi poder entrar en casa.

La cosa es que a la semana de estar asi yo me canse, y llame al administrador de fincas, el cual me dijo que estaban haciendo un bombin igual que el que hay para no cambiar las llaves, a lo que le pedí que la puerta de quedase abierta ya que no es lógico tener que estar picando a desconocidos para poder entrar a mi casa.

La cosa es que yo tengo 2 trabajos uno de 8 hr y otro de 5 hr, y salgo de casa a las 5 de la mañana a sacar a pasear al perro y vuelvo a casa, la puerta esta cerrada y no puedo entrar, me toca picar a los vecinos haver quien abre y esperar, algun dia tuve que esperar mas de media hora para acceder al portal, ya que a esas horas mucha gente duerme, y llego a casa a las 23 y me encuentro el mismo panorama.

Después de una semana asi, considerando que es tiempo suficiente para cambiar un bombin, y ante el pasotismo del administrador (al que ya había llamado y me dijo que se estaba haciendo un bombin nuevo) y del presidente(su llave es original y funcionava muy bien) hice algo que no se debe hacer, pero lo volvería a hacer tantas veces como vuelva a pasar, bajar con silicona y inutilizar las dos partes del bombin, dejando la puerta abierta y bombin cerrado, en ningun momento lo hice como acto vandálico ni nada por el estilo, ya que sino hubiese ido con cara tapada, ya que hay camara que graba la puerta del portal.

Total, que hoy el administrador de fincas a colgado un comunicado en el que dice que van a entregar las cámaras a la policia para reclamar el bombin y las copias al que ha puesto silicona. Cosa que no encuentro bien, ya que la silicona se le puso a un bombin que ya no iva, y se puso tras tiempo suficiente para arreglar el bombin, lo que no acavo de encontrar legal, es que yo para acceder a mi piso haya de picar y molestar a mis vecinos y ademas en horas que no tocan.

Que medidas podría o debería tomar? O simplemente me toca joderme y pagar una cosa que ya no iva?
#2

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Que medidas deberia tomar dice. Osu osu como estan las cabezas.

Vamos a ver, tener que picar a vecinos no es normal. Tenias que haber vuelto a llamar al administrador para que te dijera como iban las cosas. Que dia pensaban instalar el bombin? Tambien podias haber "acordado" que hasta entonces algun vecino que estuviera despierto a ambas horas fuera el el que te abriera (ya me puedo imaginar si me tocas en mi casa todos los dias a las 5.30 y a las 23 y yo estoy durmiendo, la que yo te liaria, y con razon).

Si hay pasotismo podias haber contratado tu a alguien que cambiara el bombin, hacer copias y pasar la factura a la comunidad. Que no deberia ser tu trabajo, pero bueno.

Pero sin ni siquiera preguntar una segunda vez, te bajas y revientas la cerradura. Ea. Mucha iniciativa para arreglar las cosas a tu manera. Y encima sabiendo que hay camara. Que pensabas que iba a pasar? Que por ser mas chulo que nadie no te iba a pasar nada?

Te has calentado y ahora pagas.

 hice algo que no se debe hacer, pero lo volvería a hacer tantas veces como vuelva a pasar 

Si acabas palmando 300 euritos vienes y nos dices si lo volverias a hacer o no.

Saludos
#3

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Las medidas tenías que haberlas tomado antes, por ejemplo solicitar al administrador una llave con la que pudieras abrir la puerta, enterarte del día del cambio del bombín, poner un cartel preguntando quien te podía abrir la puerta a esas horas o poner un tope de madera para dejar el portal abierto cuando salias con tu perro a las 5 de la mañana y volvías a eso de las 6. 

Ahora si, te tocará probablemente pagar porque has estropeado algo que pertenece a la comunidad, además de la enorme simpatía que ahora mismo deben tenerte tus vecinos. 

Saludos
#4

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Yo creo que lo que te toca es esperar y apechugar con lo que suceda. El hecho de que el administrador haya colgado ese comunicado probablemente signifique que no suceda nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Yo a las fincas llame 3 veces y envié dos un correo electrónico, la cosa es que el bombin ya estava roto, y ami el viernes por la mañana me dijeron que el bombin nuevo ya se estava haciendo, yo simplemente bloquee un bombin YA ROTO, y lo hice para poder entrar a mi piso.

Si lo volvería a hacer evidentemente, he llegado 3 dias tarde al trabajo, consecutivos y dos de ellos con mas de 45 minutos de retraso, tengo aqui delante el aviso de despido, entonces te confirmo que lo haría tantas veces como haga falta.

Aqui la cosa es que el administrador a actuado muy mal en todas las decisiones. Empezando porque lo del bombin se podia arreglar el mismo dia, a mas no tardar el dia siguiente, pero yo bloquee el bombin el dia 7 o asi, y después, si ami me dices que el bombin esta estropeado y estan haciendo uno nuevo, pero ahora dices que por mi culpa se tiene que hacer uno nuevo, estamos de acuerdo a que el administrador o me engaño el viernes para cobrarnos una cosa que no ivan a hacer, o me esta engañando ahora diciéndome que por mi culpa se tiene que hacer bombin nuevo.
#6

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Y quiero aclarar no es que sea mas chulo que nadie, simplemente considero que no voy a perder mi puesto de trabajo por esto, y si no me tape la cara aun sabiendo que me estan grabando, es porque yo no sali de casa a delinquir, ni a hacer vandalismo, es mas ese mismo viernes cuando llame dije: si vuelvo a encontrar cerrado pongo silicona. Entonces esque nose ni para que tienen que mirar las camaras.


#7

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Si eso lo se, pero si yo llamo al administrador a decirle lo que sucede y su respuesta es que el bombin se esta haciendo, y que mientras no este hecho la puerta estara cerrada, que medidas debo tomar? 
No debería ser el deber del admin proponer estas cosas?

Aqui la cosa es que yo no he roto nada, porque el bombin estava ya roto.

A parte en casos asi en todos los sitios que me ha pasado se  ha actuado dejando la puerta que se pudiese abrir sin llave, que tiene toda la logica del mundo.

Y cabe recordar que estamos hablando de un trabajo que se llama a un cerrajero y en menos de dos horas esta hecho.... Y estamos llegando ya a las dos semanas asi....
#8

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Ya. Vale. Mira, yo no estaba presente en esa conversación con el administrador. Me resulta totalmente surreal lo que cuentas y jamás me he visto en una situación semejante, en la que el administrador de una comunidad le dice a un propietario que no va a poder acceder a la vivienda en no se sabe cuanto tiempo. Si eso realmente es así, es decir, si tu eres propietario y una persona concreta, en este caso el administrador te impide acceder a tu domicilio, yo lo primero le habria dicho al administrador que voy inmediatamente a ponerle una denuncia. Y acto seguido pongo una denuncia. 

Claro, si resulta que tu estas en ese piso de forma irregular, pues la cosa cambia, porque también me parece muy extraño que después de despertarlos a las 6 de la mañana ninguno de los propietarios con llave original te facilite una, me parece también muy raro que no haya otros vecinos en el edificio con este problema, porque un propietario enfadado vale, pero aguantar a cinco o seis enfadados ya el administrador tiene que tener mucho aguante, y que ninguno de los despertados a las 6 de la mañana se queje al administrador, pues también raro. 

Vamos, que en la historia que cuentas, donde el universo (el administrador, los vecinos, el cerrajero que hace el nuevo bombín) esta contra ti, que eres un angelito que trabaja de 8 a 10 y que de ninguna manera puede solucionar el problema pues digamos que veo algunas lagunas. 

saludos
#9

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

El administrador no es que me este negando la entrada a mi vivienda, simplemente que en una comunidad de 35 pisos solo 7 les funciona la llave, entonces por logica deberia de dejarse esta abierta hasta la reparacion del bombin no?

Yo no estoy de manera irregular, estoy como propietario.

Yo no he dicho que sea un angelito, ni que el admin o cerrajero esten en mi contra, en ningun momento, yo lo que digo es que me quieren cobrar ami el arreglo de una cosa que ya estaba rota, sino yo como propietario para que iva a poner silicona en el bombin? Si fuese alquilado y quisiera joder a los propietarias aun tendria logica, todo y que no es mi manera de proceder.

Aqui mi problema es que a dia de hoy llevando ya unos 13 dias el bombin sigue sin ser cambiado o reparado.

No es que trabaje de 8 a 10, tengo un trabajo de 7 a 15 y otro de 15 a 20:30, y los dos trabajos a 40min de mi casa, como comprenderas con estos horarios jode un poco llegar a casa y tener que esperar 5 10 o 15 minutos para poder entrar, que este problema ya esta solucionado (de mala manera igual, soy consciente) pero es de entender que si trabajo las horas que trabajo no es porque me salgan billetes de 500 por las horejas, y en cuanto.me dieron el aviso de despido por llegar tarde reiteradamente actue de la primera manera que me.paso por la cabeza, y repito, fue poner silicona en un bombin que segun el admin estavan haciendo uno nuevo igual al que hay para no tener que cambiar llaves, entonces si ya estavan haciendo un bombin nuevo antes de yo poner la silicona, en base a que me van a reclamar que pague yo los gastos? Tema aparte me reclama tambien que pague las llaves, ¿ No se supone que se esta haciendo un bombin como el que hay para no cambiar llaves? ¿No seria mas logico pasarlo por el seguro de la comunidad?

Pido disculpas si no me he expresado bien al intentar explicar lo sucedido, siempre he tenido problemas en explicarme por escrito.

Lo explico de manera muy resumida: bombin se estropea, de manera que solo 7 vecinos o asi pueden acceder con las llaves, tras 7 dias varias llamadas al admin y algun correo, la cosa no se soluciona y granamayoría de los vecinos tenemos que entrar picando a alguien, transcurridos 7 dias pongo silicona en un bombin, que según el admin estan haciendo otro igual para cambiarlo, pongo silicona en ambas partes del bombin (no para romperlo porque ya lo esta, sino para evitar que alguien vuelva a cerrar la puerta) y asi dejar la puerta abierta, tras poner silicona comunicado que se me va a pasar ami la factura del cerrajero.
#10

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Cabe resaltar, yo soy el ultimo propietario que ha entrado, en el bloque en total somos 8 propietarios, los demás todos de alquiler, da la casualidad que los demás propietarios si tienen llaves originales, entonces propietario que se queje soy solo yo.

Los demás vecinos llaman a las fincas donde esta el administrador y cada dia les dicen que al no ser propietarios a ellos no les pueden decir nada, que hablen con sus caseros.
Por ende el unico que esta dando por culo dia si y dia tambien al admin soy yo, los demas propietarios no tenian prisa porque podian acceder tan tranquilamente (ahora que la.puerta esta abierta les corre mas prisa se ve).


#11

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Y respecto a lo de despertar a las 6 de la mañana.... No entra en mi etica picar a nadie para que me abra a esas horas, el primer dia lo hice, exactamente le queme el timbre al presidente, me abrio a los 20 minutos y de mala manera, cosa que entiendo perfectamente que se cabree, pero es el quien mas presion puede hacer al admin, todos los vecinos sin llaves acordamos picar al presidente cuando llegásemos fuese la hora que fuese, resulta que en casa deve tener algun interruptor para apagar dicho timbre....
#12

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Cada vez más verosimilitud en la historia. Comunidad de 35 vecinos donde se estropea la cerradura y solo los 7 propietarios antiguos pueden entrar. Mucho no se de cerraduras, pero esto ya es raro. 

Hay 28 pisos que no pueden entrar. 28. Pongamos unas 40 personas que vivan ahi, entran y salen. Y cada vez que entran o salen durante atención una semana tienen que llamar al telefonillo de los otros vecinos. Súper normal. No digo que en ninguno de los 8 pisos en los que haya vivido no se haya estropeado la cerradura, pero normalmente se cambia en 1-2 días. Súper normal que lleven dos semanas sin arreglarlo. 

El administrador pasa de todo cuando lo llama un propietario y varios inquilinos. Los (atención) 28 caseros pasan de todo y no reclaman al administrador que cambie la cerradura YA durante (atención) dos semanas. 

La única solución del autor del post es poner silicona y estropear la cerradura que aún así una semana después sigue sin arreglarse. Ya digo que he debido de vivir en sitios rarísimos donde las cerraduras se cambiaban en dos días, pero oye, serán raras mis comunidades pasadas y la actual, no se. 

Pues nada. 

Has estropeado algo que funcionaba parcialmente, dado que los 7 propietarios antiguos si podían usarlo. Si te lo reclaman judicialmente tendrás que ir a juicio y ya veremos lo que falla el juez. Esa es la respuesta corta. 

La larga es que no parece que el resto de propietarios ni el administrador tengan interés en que entres en el edificio ni que hayan arreglado la puerta en dos semanas, cosa extrañisima, y que me hace pensar que a lo mejor han sido necesarios más tratamientos de silicona. 
#13

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Es para nada. Solo quiere escuchar que tiene la razon y ya esta. Me meti en su perfil y vi otro tema de crack que tuvo.

Un autentico follonero.

Saludos
#14

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Si funcionava perfectamente porque el cerrajero esta haciendo uno igual? Bombin maestto creo que me dijo el administrador.

Yo solo se lo que me dijo el admin, tampoco soy cerrajero y segun el el bombin se estropeo porque los vecinos usamos copias de las llaves y que por culpa de eso el bombin ahora no va (solo va con las originales y con las copias no).

El problema de los propietarios es que el 52% del bloque es de la misma señora, la que me vendio ami el piso, entonces no creas que hay muchos propietarios para quejarse, porque la señora esta vive fuera...
#15

Re: Bombin comunidad solo se abre por el portero automático, y no quieren dejar puerta abierta, teniendo que picar a ...

Imagino te referiras a tema endesa, al final no me cobraron el alta nueva, y no me pagaron los meses que pague de alquiler, pero si 2 meses de hipoteca, que para no tener la razon no esta mal no crees?

Te lo puedo demostrar por privado cuando quieras..