Acceder

Precio de una tasación

7 respuestas
Precio de una tasación
Precio de una tasación
#1

Precio de una tasación


Buenos dias, 


estoy en proceso de pedir una hipoteca a Openbank. En cuanto a la tasación me han dado dos opciones:


1.- Para que me la tramiten ellos, tengo que pagar 278 euros y una vez formalizada la hipoteca me los devuelven.


2.- Para tramitarla yo, ellos me pagan 230 euros valga lo que valga, es decir, si me cuesta 300 euros pierdo 70 euros y si me cuesta 200 pues me gano 30 euros.


Mi pregunta es que no se cuanto me puede costar una tasación. Supongo que lo mejor es que me lo tramiten ellos y olvidarme ya que no pierdo nada si después me devuelven el importe.


Por cierto, que tasadoras me recomiendan?


Gracias!

#2

Re: Precio de una tasación

Alguien que me diga cuanto cuesta mas o menos una tasación? mercii

#3

Re: Precio de una tasación

Hola,

Depende de la vivienda, pide presupuesto por internet y lo sabras exacto, la mia 400.

S2

#4

Re: Precio de una tasación

Si vas a hacer la hipoteca con ellos si o si lo mejor es que lo tramiten ellos. No vas a encontrar una tasadora por 230€

#5

Re: Precio de una tasación

Muchas gracias!!

#6

Re: Precio de una tasación

Si tasas con el banco asignaran ellos.
#7

Re: Precio de una tasación

Nunca hay que dejar que el banco pague la tasación, como indica este artículo  https://www.inmodiario.com/135/27598/siempre-ventaja-para-cliente-banco-pague-tasacion.html  " la mayor ventaja económica que tendrá el comprador de un inmueble si solicita su propia tasación a una de las compañías homologadas por el Banco de España será la posibilidad de solicitar ofertas hipotecarias en varias entidades" 

Piensa que el Banco nunca regala nada, y pidiendola tú tendrás la total independencia de saber que el valor que te da el banco no esta contaminado por acuerdos comerciales con tasadoras 

En cuanto a la recomendación yo te diría que fueras a los que mejor prestigio tienen, Arquitasa, Tinsa, Cbre... 

Suerte!!
#8

Re: Precio de una tasación

No es necesaria la tasación para que te hagan un estudio.  Solo te valdría saber el valor si vas muy justo con la cantidad a solicitar.
Yo no le veo ventaja económica ninguna a tener una tasación propia, no te van a dar nada por ello.
Lo de mejor hacerla independiente es muy relativo. Si se tienen las ideas claras y te la paga el banco, pues eso que te ahorras.