Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

7 respuestas
Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.
1 suscriptores
Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.
#1

Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

Buenos días.

Les comento mi caso por si puede servirle a cualquiera que esté buscando hipoteca y se haya fijado en las buenísimas condiciones que ofrece ING.

Primero que nada, he de aclarar que recientemente he firmado una hipoteca con Caixa de 107000€ a 30 años, con un tipo de 2.15 (+ bonificaciones). Me han financiado el 95% de la operación al ser una propiedad de la Entidad. La casa me costó 113.600€

Dicho esto les cuento mi historia.

En el momento que hicimos la reserva de nuestra casa, comenzamos  a buscar bancos que nos financiasen. ING nos pareció buena opción porque financian el 90% de la compraventa siempre y cuando ese importe no supere el 80% del precio de tasación. La calculadora de hipotecas de la página de ING tiene un sistema de cálculo en el que según el dinero que cobres y los gastos mensuales te dan la cuantía aproximada de hasta donde pueden financiarte... Esa calculadora es muchísimo más permisiva de lo que luego realmente es el banco, cosa que me parece absurda, porque te hacen perder el tiempo "preconcediendo" hipotecas que luego ni siquiera con un primer estudio son viables.

Cuando enviamos la petición para estudio de hipoteca a través de la web lo hicimos pidiendo 90.000 euros. Queríamos pedir más, pero la calculadora no te deja poner más del 80% del valor de compraventa. Puse los datos de mi sueldo (1200€) y los datos de los gastos que tengo (220€ de un préstamo de un coche). Al día siguiente se puso en contacto conmigo un gestor que resolvió unas cuantas dudas: la posibilidad de financiar más importe, si era recomendable financiar yo solo (tengo contrato indefinido) o con mi pareja (tiene un contrato temporal y lleva poco trabajando). También comenté la posibilidad de liquidar el préstamo con los ahorros que tenemos si así lo requerían, en fin. Di bastantes posibilidades y variantes para que me pudiesen conceder la hipoteca.

El gestor que me atendió me recomendó lo siguiente: Intentar ponernos a los dos en la hipoteca solo declarando mi sueldo, ya que los datos económicos de mi pareja no  los tendrían en cuenta por la temporalidad de su trabajo. También me dijo que en principio salían las cuentas sin liquidar el préstamo, pero que si en un momento dado me hacían liquidarlo, me lo harían saber. Me comentó que estudiarían el caso de esa manera y que si no era viable, me lo harían saber, cambiando los datos hipotecarios (poniéndome a mi solo en la hipoteca, liquidando préstamo, etc...). Rellené toda la información y presenté toda la documentación: IRPF, nóminas, recibos del préstamo, etc...

Unos días después me contestan rechazando mi hipoteca con la excusa de que estudiado mi caso no era cliente que cumpliese sus políticas de riesgo. Al intentar entrar a modificar las condiciones con las que pedí la hipoteca, no me dejaba. "Hasta dentro de 6 meses no podremos hacerle un nuevo estudio". Con lo cual, me pongo en contacto con ellos por teléfono y empiezan a saltarme de un operador a otro como si se tratase de la contratación de una línea de teléfono. Unos operadores me decían una cosa, otros otra, unos me decían que si se podía reabrir el estudio, otros no, a unos y a otros les tuve que repetir la historia varias veces, haciéndoles saber a todos y cada uno de ellos que las condiciones en las que pedí la hipoteca fueron recomendadas por un gestor y que tenía otras posibilidades que bajaban el riesgo de la operación hasta un 25% de mi ratio de endeudamiento.

No hubo manera, mi gestor, por vía de la app, también me respondía una y otra vez que las condiciones que había presentado no eran viables y no entendían, o no querían entender que tenía otras condiciones que ofrecer. Con excusas sin base y absurdas:

- "Aunque presente usted solo la hipoteca sin su pareja, la unidad familiar seguirá siendo la misma y por tanto mi carga económica no variaría y eso supone un riesgo para la entidad"...
- ¡¡¡¡Si no estamos casados ni somos pareja de hecho y la hipoteca la pongo a mi nombre, la unidad familiar es única!!!,

Otra de las excusas era que teniendo el préstamo me quedaba muy poco margen para el pago de la hipoteca.... Si les repetí hasta la saciedad que tengo ahorros para liquidar el préstamo y encima ELLOS MISMOS me dijeron que podía presentar el estudio con el préstamo y si se requería me harían liquidarlo más adelante

Jamás accedieron a hacerme otro estudio, se limitaban a decir que no era un cliente que cumpliese con sus políticas de riesgo una y otra vez. Les puse una reclamación al departamento de quejas exponiendo el caso y pidiéndoles que me rehicieran el estudio económico y, aunque les dije que me corría prisa para no perder la reserva de la vivienda, me  contestaron un mes diciéndome exactamente lo mismo: "No cumple con nuestras políticas de riesgo". Afortunadamente, en todo este mes en el que me han tratado como basura, en las otras entidades que he visitado, todas han estudiado el caso y TODAS, sin excepción, me daban el importe que les pedía de 90.000. Finalmente me he decantado por Caixa porque me financiaban más cantidad y en menos años.

Mi conclusión es la siguiente. ING se ofrece como la banca del futuro, todo por internet, cero comisiones, cuotas bajísimas, pero la realidad es que todos sus empleados se rigen por unas normas y unas directrices y no se salen de ellas, no escuchan, no comprenden que esas normas y  directrices de vez en cuando hay que revisarlas porque existen variables, errores humanos de sus propios empleados, etc... El trato es frío y lejano, te atienden por teléfono y la atención  no es pesonalizada aunque digan que sí. El gestor que te asignan no es el que te atiende, te saltan de unos a otros, se pasan la pelota, unas veces te informan de algo y otras de informan de algo muy diferente. Una de las veces me atendió una chica oriental, muy amable y muy dispuesta,  pero que era incapaz de resolverme las dudas porque su español era bastante limitado. Llegó un momento que me pareció que estaba intentando contratar una tarifa de fibra más teléfono con Orange.

Por todo esto, recomiendo a quien esté intentando sacar una hipoteca con ING que no se fíe de las condiciones y que estudie varias vías a la vez, porque esta gente es incapaz de empatizar lo más mínimo. Les da igual darse prisa o no para que uno no pierda parte de los ahorros en una reserva o unas arras.... y que dentro de lo que cabe, si en un futuro debes reclamar algo o sentarte a renegociar las condiciones de tu hipoteca, no tendrás a una persona a la que visitar y hablar con ella, sino 15 operadores diciéndote lo que aprendieron en el cursillo de atención al cliente de la propia entidad.

Por todo esto, yo ya he procedido a cancelar mi cuenta con ellos y a pedirles mi derecho a que eliminen mis datos personales de sus bases de datos.

Había leído a bastantes personas que le habían ocurrido este tipo de cosas con ING, pues yo soy uno más.

Un saludo.
#2

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

Si un banco no nos quiere como clientes lo mejor es irse uno con su dinero a otro sitio, será por bancos!
Felicidades, al final tienes tu casa, aunque los intereses de la Caixa sean más caros, pero bueno, la tienes, procura ir amortizando los primeros años todo lo que buenamente puedas

#3

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

Madre mia, vaya tocho para decir que te han rechazado la hipoteca.

A ver, que no estan obligados a dartela. Y menos con un perfil de 1200 al mes, con prestamo, y pidiendo +100k.

Te rechazan, adios muy buenas, a por otro.

Saludos
#4

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

Entiendo que no se trata tanto de decir que le han rechazado como de que el trato no fue el deseable y , al parecer,  no fue consecuente lo comentado por su gestor con lo luego realizado. Personalmente,  prefiero este tipo de detalles, más que los berrinches sin mayor argumento, del tipo "no hay derecho".

Salu2
#5

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

ING fresh banking jajajaja, tiene un servicio que es un castañon, lentos, malos y la mayoria de los gestores no tienen pajolera idea. 
#6

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

Se ve que no has leído el tocho, porque en mi mensaje claramente puse que pedí 90000 euros con un sueldo de 1200.

Tampoco he exigido que me concedan la hipoteca. Me quejo del trato, que ha sido muy deficiente en comparación con otras entidades.

Felizmente tengo mi hipoteca firmada con otra entidad.

Este tocho quizás a ti no te interese,  a otros les puede ayudar.

Un cordial saludo
#7

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo la empatía de esta entidad es parecida a la de un zapato más que a la de un ser humano. 90.000 euros con un salario de 1.200 es viable en cualquier entidad.
#8

Re: Hipoteca Naranja de ING, atención y servicio pésimo.

tube cuenta con ese banco hace 4 años,tenia mi nomina solicite un prestamo personal de 10.000 me lo rechazaron a saber si llego a pedir una hipoteca,ademas el trato hacia sus clientes y lo lentos q son,cerre la cuenta y me fue de alli,jamas volvere a abrir una cuenta mas cn ing,no lo recomiendo,
2  años mas tarde con la misma nomina m dieron mi actual hipoteca en bankia,un buen banco y sobre todo el trato hacia sus cliente un 10 para bankia,