Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.

2 respuestas
Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.
Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.
#1

Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.

Buenos días, lanzo aquí esta duda ya que en internet no encontré esto específicamente;

en cualquier caso mañana llamaré a la administración de igual forma y mantendré un feedback sobre esto. 

Tengo una Vpo y me gustaría alquilarla porque me voy a vivir al extranjero.

Las legislación y mi escritura  no especifican el mismo punto desde que empiezan a contar los 10 años que dan derecho a ceder la vivienda..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Legislación: "  Si la vivienda se acoge al Plan 2005-2008 o al Plan 2009-2012, los diez años se computan desde la fecha de formalización de la compraventa, no desde la fecha de firma del préstamo convenido."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escritura:

" Que se obliga a dedicar la vivienda a domicilio habitual y permanente, ocupándola dentro de los plazos establecidos en la legislación vigente y, en todo caso, en los tres meses siguientes a su entrega, salvo prórroga justificada por razones de tipo laboral o familiar...  y no podrá transmitirla, ni ceder su uso por ningún título, durante el plazo de diez años desde esta fecha." (fecha de ocupación?).

También indica que la administración tendrá derecho al  tanteo y retracto 10 años desde la calificación definitiva.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El  contrato de compraventa privado y primeras aportaciones es de  2008.

Calificación provisional de 2008.

Calificación definitiva de  2011.

Escritura y firma de  préstamo de  2011.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuándo realmente puedo alquilar el inmueble? ( Siempre por supuesto respetando el precio dado por la administración al ser una VPO).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo y gracias.

#2

Re: Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.

Tuviste luz sobre tus dudas? Este tema me interesa.
Un saludo
#3

Re: Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.

Hola, según mi abogada, desde la firma de la escritura.
Al menos aquí en la Comunidad Valenciana.
Un saludo.