Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Final del contrato - Alquiler

3 respuestas
Final del contrato - Alquiler
Final del contrato - Alquiler
#1

Final del contrato - Alquiler

Buenas tardes,
Recibi una carta de la propriedaden mayo diciendo que no van a renovar el contrato de 5 años. tengo que irme final de octubre.
Estoy buscando desde varios meses y no encuentro nada, estoy en Barcelona y los precios han subido demasiado.
Que pasa si no encuentro piso? y a parte estoy embarazada de 5 meses y me va a costar mucho hacer esta mudanza..
tambien hace 3 semanas se ha roto el cierre de dos ventanas y la propiedad no quieren repararlo porque van han hacer obras cuando me vaya, esto es legal ?

gracias.
#2

Re: Final del contrato - Alquiler

Hola

Si los precios han subido no es problema del dueño, es tu problema.
Si no encuentras piso es tu problema. Te buscas la vida.
Si estas embarazada y te cuesta levantar una caja es tu problema, no del dueño.
Todo esto es legal.

El arreglo pues depende si el cierre perjudica la habitabilidad de la vivienda. Si es una reparacion menor (cambiar cualquier chorrada) lo tienes que arreglar tu. Si es cambiar la ventana entera, de manera que te entra frio de par en par, pues lo tiene que arreglar el propietario.

Saludos
#3

Re: Final del contrato - Alquiler

Pues si, todo eso es legal. Tienes que dejar el piso, finaliza tu contrato y la propiedad no quiere renovarlo. Esto es absolutamente legal. Lo de las ventanas dudo que impida la habitabilidad, en realidad te tocaría arreglarlo tu porque es probablemente por desgaste  y eso corre a cuenta del inquilino, así que por ahí poca ilegalidad por parte de la propiedad veo. 

El mercado inmobiliario en Barcelona esta mal, pero eso no te lo va a solucionar el propietario del piso en el que estas. Tienes que buscar otra cosa, probablemente más lejos del centro, más pequeño, compartiendo piso, etc, etc, pero no te queda otro remedio.Y para la mudanza, que entiendo que no te venga bien estando embarazada,  pero que tu contrato terminaba y que te tenías que ir del piso lo sabes desde que te quedaste embarazada hace cinco meses, pues para esto hay unas empresas de mudanzas estupendas que te hacen las cajas y las dejan donde les digas. 

Lo siento, esto de vivir de alquiler es lo que tiene (llevo 17 años viviendo de alquiler, te aclaro). Esta muy bien para no atarse a un sitio, para tener movilidad y para cambiar según las necesidades familiares de cada momento, pero también tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, que se te acabe el contrato y al propietario no le interese renovar por el motivo que sea. 

Saludos y enhorabuena por el embarazo. 
#5

Poca oferta, mucha demanda y precios altos: así es el mercado del alquiler en España

 

Poca oferta, mucha demanda y precios altos: así es el mercado del alquiler en España

 El fenómeno de la España vacía es un claro ejemplo de este fenómeno. En los polos económicos, con una gran concentración de población, la demanda de alquiler es muy alta 

 Los precios del alquiler en España han experimentado un claro incremento durante los años de la recuperación económica. No en vano, el mercado de la vivienda es un buen termómetro de la actividad económica. 

 Además, asistimos al fenómeno de la gentrificación, es decir, los habitantes tradicionales de algunos barrios céntricos y populares de las grandes ciudades son desplazados por personas con un poder adquisitivo más elevado, ya que los alquileres y los precios de las viviendas son muy altos debido a la gran demanda existente para vivir en estos lugares. 

LOS CHIKOS DEL MAIZ - LOS INVISIBLES