Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca + préstamo preconcedido

6 respuestas
Hipoteca + préstamo preconcedido
Hipoteca + préstamo preconcedido
#1

Hipoteca + préstamo preconcedido

Buenas tardes,

Hace unos meses rebajaron el precio de una casa que nos encanta y estamos haciendo cábalas sobre la posibilidad de comprarla. Sería de segunda mano y como primera vivienda, actualmente vivimos de alquiler y pagamos 480€.

La casa vale 150.000€, de los que nos podrían rebajar "algo" el precio final. He estado leyendo el foro y he visto que la hipoteca que ofrece el 90% es la de pibank, el problema es que solamente tenemos unos 7.000€ ahorrados, nuestros ingresos son de 2100€ netos mensuales ya que sólo trabajo yo pero soy funcionaria, lo que supongo que para el banco es un plus. Tengo 29 años. Además, pago una cuota de 148€ del coche (me quedan dos años).

La hipoteca de Pibank sale a 444€ el primer año y a 363 los siguientes (variable).

En cuanto a los préstamos, tengo un préstamo preconcedido de 27900 euros, al 9% de interés que serían 410€ al mes durante 96 meses (39240€ totales la broma).

También he mirado el comparador de préstamos personales de Rankia y he visto que tanto el de ING como el de Ibercaja están mucho mejor (pero claro, no está preconcedido) por 27000, la cuota mensual sale a 394 pero durante 84 meses (un año menos que el de Bankia).

La pregunta es si veis viable que me concedan la hipoteca sabiendo que he cogido este préstamo de 27000€ de ING o Ibercaja o al revés, que me concedan el préstamo sabiendo que tengo la hipoteca. El de Bankia como está preconcedido no me lo van a denegar pero a la larga sale 6000 euros más caro. Y tampoco sé si se puede hacer, en qué momento hay que abonar impuestos, entrada (el importe restante de la hipoteca) y los gastos...

Haciendo números sí que podríamos asumir el gasto de hipoteca + préstamos y aún podríamos ahorrar un poquito cada mes, pero claro, los bancos no sé si opinan lo mismo ni si como ya he dicho se puede hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

 

 

#2

Re: Hipoteca + préstamo preconcedido

Hola, píllate tres prestamos de 8000 sin tarjetas de crédito en tres bancos, con eso te darán la hipoteca, nunca 27000.

S2

#3

Re: Hipoteca + préstamo preconcedido

Si he entendido bien:

  • Quieres comprar un piso cuyo precio es 150.000€
  • El coste de la compra-venta rondará los 172.500€ (15% extra de impuestos y gastos de notaría, gestoría, etc.)
  • Sólo dispones de 7000€ ahorrados
  • Estás pagando un préstamo de 148€ al mes (quedan 2 años)
  • Eres funcionaria y cobras 2100€ netos al mes. Tu pareja no tiene ingresos

Para poder comprar con garantías, deberías disponer del 35% del precio de compra (52.500€) y que la cuota de la hipoteca no supere aproximadamente el 35% de tus ingresos netos (descontando lo destinado al pago de los préstamos que puedes tener).

Debes tener en cuenta que tus ahorros son míseros y que pedir otro(s) crédito(s) te servirá de poco porque el banco lo tendrá en cuenta cuando evalúe si te concede la hipoteca. Además, no creo que te convenga en absoluto. Por cierto, el préstamo preconcedido sumado a esos 7000€ tampoco llegan al 35%.

Imagínate por un momento que te coges ese préstamo preconcedido y la hipoteca de Pibank. Durante los primeros 2 años deberías pagar sólo de deudas:

  • 148€ mensuales del préstamo del coche
  • 410€ del préstamo ahora preconcedido
  • 444€ de hipoteca
  • Total: 1002€ mensuales

A eso deberás sumarles los gastos de comunidad, etc, que ahora no tienes. ¿Podréis vivir tú y tu pareja con poco más de 1000€ al mes? Por el dinero que tenéis ahorrado a día de hoy apostaría a que no. Además, como os salga cualquier imprevisto, lo pasaríais muy mal.

Mi consejo: ahorrad durante un tiempo y cuando realmente tengáis aproximadamente un 35% del precio de la vivienda que os guste, lanzaros.

Saludos

PD: lo que te propone @Jomual0 me parece una temeridad.

#4

Re: Hipoteca + préstamo preconcedido

Gracias por tu respuesta. Entiendo perfectamente lo que explicas. Dicho esto, te comento un par de cosa que antes no he mencionado, la vivienda es una finca rústica, y tiene un apartamento con entrada aparte que actualmente los propietarios alquilan, por tanto habría algún ingreso extra, el gasto de recibos sería menor y no habría gastos de comunidad que actualmente sí pago, claro que habría otros gastos que tendría que asumir (ibi y demás).

Con 1000€ al mes vivimos, ahora mismo ahorramos una media de 900€ al mes. Por eso cada mes que esperamos, mejor, pero no queremos "perder la oportunidad" si es que es posible conseguirlo.

Y en cuanto al precio final, hablamos así extraoficialmente de rebajarlo unos 10.000€, pero claro, primero habría que ver si es viable.

Gracias de nuevo.

#5

Re: Hipoteca + préstamo preconcedido

Rebajas 10000, te quedan 140000 de piso+ 15% de gastos= 161000. De hipoteca te darán 126000. Necesitas por lo tanto tener 35000 euros, de los que tienes 7000. Te faltan 28000.

Tienes un prestamo de 148 euros al mes. Con la norma del 30% te puedes endeudar 700 euros mensuales totales, restando 148 te quedan 552. Ahí tendrías que pagar hipoteca+préstamo.

Con las cuotas que has puesto no me salen las cuentas.

Lo de alquilar el apartamento cuidado, el banco puede darte menos dinero, en principio muchas hipotecas especifican que solo se concede para primera vivienda, las condiciones si compras para alquilar son otras.

Vamos, que coincido con Pvila.

Saludos

#6

Re: Hipoteca + préstamo preconcedido

Que te presten el dinero de entrada por otras vias, el TAE que se cobra a los prestamos o creditos son del 7 al 8% facilmente, los 50.000 euros que necesitas en prestamos a fecha de vencimiento podrian suponer mas de 70.000 euros minimo, al final la casa con intereses y todo te saldra por mas de 200.000 euros facilmente.

Echa cuentas, y respecto a tipo variable, solo si la vas a pagar mas bien rapido, de aqui a 10 o 15 años, como alargues la hipoteca y te pille una subida de tipos imprevista...., 

Solo te digo que como te salga una cosilla mal de todo eso, al final terminas pagando 250.000 euros por una casa que te la venden por 150.000 euros. 

Hazme caso, los bancos, siempre ganan. 

busca el dinero por otra parte pero el prestamo de la entrada no lo pidas. 

Con el tiempo he aprendido que la gente paga mucha dinero por la liquidez, las prisas siempre hacen perder dinero a todo el mundo. 

#7

Re: Hipoteca + préstamo preconcedido

Yo soy un defensor de, en la medida de lo posible, ser propietario antes que vivir de alquiler, pero en tu caso creo que no salen las cuentas.

Actualmente comentas que pagas 480€ + comunidad, que lo has comentado mas tarde (¿a cuanto asciende?)

Si te compras la casa, pagarías 444€ + seguros + IBI - alquiler del apartamento el 1º año y 363€ + seguro + IBI - alquiler del apartamento  los siguientes (esta cifra es variable ya que la hipoteca que has estudiado lo es). (¿a cuanto ascienden las cantidades de seguros, IBI y el ingreso extra del alquiler?)

A cambio pierdes los 7.000€ ahorrados y le sumas una cuota de préstamo de 410€ durante 8 años. Y esto suponiendo que la concesion de este préstamo no te dificulte la concesion de la hipoteca.

En conclusion, yo esperaría un poco a ahorrar más, sinceramente. Como minímo esperaría los 2 años a quitarte el coche. Y si tu pareja pudiera trabajar, pues mejorarían los numeros (aunque esto es personal, obviamente no os conozco y si tu pareja no trabaja puede ser por numerosos motivos)