Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

27 respuestas
Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?
1 suscriptores
Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Hola @ Pitooo

La nueva ley hipotecaria establece incentivos para el cambio de tipo variable a fijo; esto es, si en 3 años te cambias de tipo variable al fijo, no te cobran comisión (siempre que sea por novación o subrogación). Por tanto, puedes tener y elegir la mejor opción para tí en cada momento. La hipoteca, muchas veces, la gente piensa que la firmas una vez y listo, pero la hipoteca debe ser gestionada para velar por los intereses de cada uno, todos los años. Al menos es lo que considero.

Espero haberte dado luz, y quizás te haya ahorrado unos cuantos eurillos :)

Saludos,

 

#17

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Eso no es lo que habías dicho. En ese caso, Bankinter ya no entra en la ecuación.

la amortización he negociado en todos los casos que va a ser cero. Tengo pensando amortizar mucho. Hacerlo de forma recurente unos 300eur cada mes

Salu2.

#18

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Pero es poco no?  solo en caso de pérdida, y un 0,75%.

De 10.000 eur amortizados, como MÁXIMO me cobrarían 75eur

#19

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Me comentan en Kutxa que sobre comisión por subrogación de la hipoteca lo paga el banco al que te cambias. Eso es verdad?

#20

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Hola,

Las tres opciones no me parecen buenas por el tema de las vinculaciones, ademas las tres fijas? amortizar en 10 o 15 años? En kutxa la gente habla muy mal la verdad. En general, el seguro de vida se dispara a partir de los 45 años y tienes que seguir pagandolo, asi que el estudio tiene que ser por los 30 años, pero claro si amortizas en 15 o menos? que pasa? Cogiendo solo nomina y hogar a mi me salen estas cuentas:

kutxa: 2,7 - nomina 0,6 - hogar 0,10 = 2 % sin vida, creo que esa opcion no es viable, por lo menos a mi me dijeron que era obligatorio el seguro de vida.

Abanca: 2,6 - nomina 0,25 - hogar 0,20 = 2,15 %

Bankinter: 2,8 - nomina 0,50 - hogar 0,10 = 2,2 %

La diferencia es muy pequeña con dos vinculaciones.

Esta claro que si aun puedes preguntar yo iria a Helloteca y que te den la mejor opcion de fijo que ahora mismo creo que es el 1,75 pero desconozco las condiciones, el variable si lo conozco y es el 0,75 sin vinculaciones, para mi la mejor opcion a 10-15 años.

Saludos,

#21

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

A helloteca ya fui, me han contactado de varios bancos a través de ellos. Yo he reducido las opciones a

- Kutxa: 2,7 - nómina 0,6: 2,10

- Bankinter 2,8 - Nomina 0,5 - Seguro Vida 0,3:  2,00.     Lo veo bien el seguro de vida porque me sale a 148eur (tenemos 31 y 28 años). Es verdad que va subiendo según la edad, pero como la deuda habrá bajado, llamaría cada año para que me lo reajustaran. Pero tienes razón que vas a remolque del banco.

El seguro de hogar lo he mirado por mi cuenta y lo haría por 130-140eur. 

 

Pros de Bankinter: Banco más grande que no hace perrerías con comisiones. Menos requisitos en las cuentas para evitar comisiones. Primer año remunera 5% las cuentas nómina de mi y mi pareja. ¿Banca online mejor?

Contras de Bankinter: Me puede cobrar comisón por amort anticipada, aunque solo en el caso de que haya pérdida para la entidad: un 0,75% (me lo han bajado desde 2%). El estar pendiente del seguro de vida. Kutxa no cobra nada por amortizaciones

 

#22

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

No sé si quieres la cobertura del seguro de vida.

Pero piensa que un 0,3% de ahorro, los primeros años será bastante (300€), pero los últimos años, ya no te compensa (ahorarás menos que el seguro de vida).

Ten en cuenta que ese 0,30% se aplica sobre el capital pendiente de pagar y tú vas a amortizar muy rápido.

Según habíamos calculado, para tu hipoteca, que también es pequeña, el importe medio de ahorro por cada 0,10% son 50-60€ al año.

Salu2.

#23

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

El seguro de vida realmente no me interesa, era solo para bonificar. Me parece buena la idea de estar con el seguro de Bankinter digamos unos 10 años, y después ya no valdrá la pena al haber disminuido considerablemente la deuda y además cruzando los 40 años (seguro se dispara)

#24

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Gracias por la ayuda!

#25

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Hola buenas, al final firmaste con kutxa? He leído que después de tasarte te cambian condiciones a peor, y de malas maneras. Alguna opinión?

#26

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

LA PRIMERA la Kutxa!!, sin duda, a largo plazo ahorras mucho si comparamos, a ojo 15.ooo euros menos en 30 años o más!!.

Lo buenos es que se pueden conseguir esos tipos tan bajos y además sin tener que cumplir ninguna bonificación :D en otros bancos claro.
#27

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Conviene mirar la fecha de los mensajes para enfocar mejor las aportaciones.
Mal iría el ponente si tras casi 4 años aún no resolvió sus dudas.
#28

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Te agradezco el apunte👍 pero nunca es tarde para responder, fíjate despues de tanto tiempo tú aun sigues ahi 😁