Acceder

Pedir hipoteca para comprar y alquilar

15 respuestas
Pedir hipoteca para comprar y alquilar
Pedir hipoteca para comprar y alquilar
Página
1 / 2
#1

Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Buenos días,

Tengo una duda, si compro una segunda residencia, y es para alquilar, llame a INg y me dijeron que en ese caso no conceden hipotecas.
¿eso es así?

Un saludo.

#2

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Los bancos tienen interés en prestar para residencia habitual, ello responde a que los impagos son menores, porque cuando uno tiene problemas, ante dejará "caer" un bien no necesario como una segunda residencia o una vivienda en alquiler, que dicho sea de paso tiene un problema para su venta, porque el comprador en subasta se queda con el inquilino, con lo cual no la podrá ocupar hasta que se acabe el contrato, en primera residencia el esfuerzo para su pago es mayor.

Luego la banca on-line es el ABC, pocos empleados, pocas o ninguna oficina, y por tanto van a lo fijo, lo habitual, el ABC, café para todos, ni cortados ni carajillos, café y punto, tienen sistemas automáticos de concesión, y todo lo que signifique gestión de análisis personalizado, equivale a personal, a gastos ..... y al precio que venden, gastos pocos o menos si pueden .... 

Este tema lo puedes conseguir en banca tradicional, pero no al precio de hipoteca de primera residencia. 

#3

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Toma nota : no dan financiación para otra finalidad que no sea primera vivienda. Así que la próxima vez ya sabes: Primera vivienda.

Entiendo la diferencia para la banca, pues el BE obliga a dotar más en caso de retrasos o impagos. Pero desde el punto de vista del solicitante no hay ninguna limitación que me impida cambiar de primera vivienda. Las dos últimas veces que pregunté por hipoteca para vivienda, teniendo ya una, me dijeron que es lo que figure en la solicitud.

Si en la solicitud pones que te vas a cambiar de vivienda y la nueva a adquirir va a ser tu vivienda habitual a lo mejor tienes más posibilidades. Siempre y cuando sea creíble.

Suerte.

#4

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Prueba a comprar una de sus viviendas, verás que sorpresa ...

No te querrán conceder la hipoteca sencillamente porque no les interesa. Por supuesto que se ofrecen hipotecas para segundas y terceras y cuartas residencias, únicamente les tiene que interesar concederla

#5

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Velerorapido, perdona que te corrija pero los bancos si dan financiación para mas de una vivienda a un titular

#6

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

> Velerorapido, perdona que te corrija pero los bancos si dan financiación para mas de una vivienda a un titular.

Tienes razon, si que dan, pero como bien dices, solo cuando les interesa. Y esa es la cuestion, en estos momentos, les interesa en muy pocas situaciones.

Un saludo.

#7

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Gracias por las respuestas, entonces lo solicito como vivienda habitual y solucionado. Lo que luego haga o deje de hacer con esa vivienda es mi problema no les incumbe.

Un saludo.

#8

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Salvo que en algunos contratos se indica que es causa de vencimiento anticipado, y exigible la totalidad de la deuda si se hubieran falseado datos, etc. ............... 

Por tanto, me temo "que sí les incumbe..." 

Una de las dos que tengo ahora dice como "Causas de resolución anticipada" 

Cuando se comprobase inexactitud de los datos de la parte prestataria o sus fiadores, o en los documentos aportados por ellos, que sirvan de base a la concesión del préstamo ...... " 

 

Otra de un banco distinto y una hipoteca que no es mía ...........

"supuestos de vencimiento anticipado" 

Cuando se comprobase falseamiento de datos de la parte deudora en los documentos aportados ..... 

#10

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Buenas noches,a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un piso en alquiler del cual tengo una hipoteca de 147000 euros,lo tengo alquilado en 725 euros(la letra que tengo de hipoteca).
Queremos comprar otra vivienda que vale 245000,tenemos el 20 por ciento más IVA ahorrado,por lo que se nos queda una hipoteca de 196000.
Mi mujer y yo tenemos ingresos mensuales de 3200 euros,la letra se quedaría en 650 euros más o menos,yo soy funcionario y ella trabaja temporal
.
Nuestra gran duda es si el alquiler me computa como ingreso ,y si sería factible que nos concedieran esta hipoteca,que sería vivienda habitual

#11

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Aunque el alquiler lo computaran como ingreso, lo que es seguro es que tendrán en cuenta que ya tienes una deuda de 147.000€ que si la sumas a los 196.000€...

Por cierto, más allá de lo que te pueda decir el banco, debes ponerte en el peor caso (inquilino no paga durante un tiempo, tu mujer está sin trabajar unos meses, subida de los tipos, etc.) y estar seguro que vas a poder seguir pagando.

Saludos

#12

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Nuestra intención es vender el primer piso en el momento que se pueda vender por lo que se debe,calculo que por unos 120000 se podría vender,sería tener alquilado unos 3 años más el piso y quitármelo de encima,solo quiero conseguir la hipoteca y tengo serías dudas de que me la concedan,es por eso por lo que ando algo perdido pues tengo que dar una contestación rápida a la promoción nueva y arriesgar a que me la concedan. Ahora mismo los inquilinos pagan puntualmente y lleva dos años alquilado,en caso de que se marchen haría un alquiler integral del mismo,se encarga la inmobiliaria de pagarme las cuotas,no sé si sería factible la operación.....

#13

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Nuestra intención es vender el primer piso en el momento que se pueda vender por lo que se debe,calculo que por unos 120000 se podría vender,sería tener alquilado unos 3 años más el piso y quitármelo de encima

Lo que pretendas hacer en el futuro poco le va a interesar al banco, creo yo.

#14

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

A mí me suena un poco justo, y también a cuento de la lechera. Es buena estrategia pretender estirar el alquiler y luego vender en unos años, pero el mercado cambia, y nadie sabe a qué precio podrás vender en 3 años, puede que suba, puede que baje.

Suerte!

#15

Re: Pedir hipoteca para comprar y alquilar

Teniendo el 20% de entrada más 10% de iva... Te la van a conceder. (A mi me la han concedido y estando en una situación similar a la que comentas)

De todos modos, yo lo que hice es ir al banco para comprobarlo. Al mío y a otros (Caixa, Bbva, Kutxa, Bankia...) todos me dieron el Ok.  Haz tú lo mismo.

Además si es obra nueva, incluso durante la construcción puedes ir ahorrando más o vender el que ya tienes.

Saludos