Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Echarse para atrás en la venta de una vivienda

12 respuestas
Echarse para atrás en la venta de una vivienda
1 suscriptores
Echarse para atrás en la venta de una vivienda
#1

Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Hola, hasta hace nada íbamos a firmar la venta de nuestro piso, pero aúltima hora nos hemos echado para atrás y no queremos vender, la compradora con todo preparado, hora pedida en notaría, inmobiliaria preparada... la compradora no nos dio señal, lo único que firmamos fue que si nos arrepentíamos debíamos devolverle lo que le costó la tasación, mi duda es, ¿estaríamos obligados a pagar algo más, o sólo al tasador? . Gracias de antemano

 

#2

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

la compradora no nos dio señal, lo único que firmamos fue que si nos arrepentíamos debíamos devolverle lo que le costó la tasación

En tal caso no estaréis obligados a nada. Eso sí, para la próxima mejor os lo pensáis antes. No se debería jugar así con la gente.

#3

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Gracias por tu respuesta, y por el consejo, no me siento orgulloso de lo que ha pasado

#4

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

No estaría de más que, cuando le paguéis la tasación, os firme un documento renunciando a cualquier otra reclamación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Imprescindible la firma de la renuncia a reclamación futura.

No tenemos el contenido del contrato y por tanto, no tengo tan claro que el asunto  finalice con el simple abono de la tasación.

Dada la actividad desplegada por las partes, inmobiliaria incluida, entiendo que puede haber debate.

 

#6

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Nosotros no firmamos ningún contrato, tan solo un documento redactado por la inmobiliaria en el que ponia que nos hacíamos cargo del pago del tasador si nos echábamos para atrás, el importe eran unos 400 y pico, no firmamos contrato de arras ni nada con ella ni con la inmobiliaria que en todo momento nos dijo que sólo teníamos que pagar por sus servicios si vendíamos

#7

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Ese documento, aunque sólo se refiera al pago del tasador, podría servir de base para futuras reclamaciones.

Reitero el consejo de mi #4.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Gracias por el consejo, lo tendremos en cuenta

#9

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

En el diccionario de la RAE:

" Contrato: Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas".

Luego el documento de la inmobiliaria sería integrable, sin mucho esfuerzo, en el concepto contrato.

No pretendo resolver dudas contrariando tu interés, lo hago como Juan Lackland, para evitarte consecuencias.

Saludos.

#10

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Gracias, lo de materia o cosa escrita en ese documento me compele, no se si se conjuga así, a pagar tasación en el caso de que por x motivos sea yo quien decida no vender, por lo tanto mi duda era si es solo eso lo que tengo que pagar o tambien los gastos derivados de gestión para la concesión de su hipoteca, vuelvo a decir que en el papel, solo me comprometía a pagar tasación, gracias otra vez

#13

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Es evidente que en el documento que se firmó se plasma un desequilibrio o asimetría contractual.

Lo anterior da lugar a que tu posición es dominante y puede constituir un abuso de derecho.

Se trata de disquisiciones teóricas que te pueden parecer irrelevantes, pero el Derecho no puede amparar tales relaciones jurídicas..

No se trata de preocuparte, sino de sugerirte que te acerques a la situación, haciendo un esfuerzo, desde una perspectiva neutra y desinteresada. Eso tan simple es lo que pretendo comunicarte.

Un saludo y suerte.

#14

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Gracias de nuevo, a ver ¿abuso de derecho? No entiendo algunos terminos jurídicos o legales o como se llamen, yo en ningún momento en obrado de mala fe y en cuanto a ¿dominante? no entiendo el porqué, yo no quise firmar en ningún momento señal ninguna ni ellos pusieron dinero en depósito en la inmobiliaria, eso que firme era para darle " permiso al banco" para que ellos pudieran mandar al tasador, ya que le hacía falta para seguir con el papeleo. Gracias de nuevo y perdón por ser tan pesado con el tema, pero veo que por aquí hay gente muy puesta y me están siendo de gran ayuda

#15

Re: Echarse para atrás en la venta de una vivienda

Cuando empleo los términos "dominante" y  "abuso de derecho" no lo tomes como nada personal, son simplemente conceptos jurídicos.

No eres pesado en absoluto y sigue por aquí, seguro que encuentras personas de gran valía (muy por encima de la mía).

Suerte y saludos.