Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Recomendarías contratar una hipoteca tipo variable y hacer una novación a fijo pasado el tercer año?

1 respuesta
¿Recomendarías contratar una hipoteca tipo variable y hacer una novación a fijo pasado el tercer año?
¿Recomendarías contratar una hipoteca tipo variable y hacer una novación a fijo pasado el tercer año?
#1

¿Recomendarías contratar una hipoteca tipo variable y hacer una novación a fijo pasado el tercer año?

Buenas tardes compañeros,

 

Me dispongo en firmar una hipoteca en este mes, a tipo fijo. Pero al leerme la nueva ley hipotecaria, al ver que al tercer año no te podrán cobrar comisiones por novación, me ha surgido la duda: ¿debería contratarlo mejor a tipo variable, y al cabo de X años, con la subida de los tipos, contratarlo a tipo fijo?

He hecho una simulación, y al menos a corto plazo, me rentaría mucho, ya que podría ahorrarme 4.000 euros solo con unos tipos debajo del fijo los próximos 3 años. Pero desconozco si los bancos suelen poner muchas trabas en las novaciones, si los gastos de la novación son muy elevados, o cualquier otro inconveniente que pueda ocasionarme.

¿Qué opináis?

¡Mil gracias!

#2

Re: ¿Recomendarías contratar una hipoteca tipo variable y hacer una novación a fijo pasado el tercer año?

Si hay subida de tipos, la hipoteca a tipo fijo también subirá. Así que, hazla a tipo variable (si es lo que te interesa) y pasados los 3 años vas valorando.

Salu2.