Acceder

Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda
Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda
#1

Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda

Buenas tardes, escribo para ver si me pueden solucionar una duda:

La vitrocerámica de la casa que tengo alquilada se ha estropeado, y para cambiarla querría poner gas natural ya que a corto plazo espero volver a vivir ahí y es lo que más me gusta.

En cambio el inquilino me dice que se niega a tener gas natural en casa bajo ningún concepto.

Podría sustituirlo aunque el no quiera? En el contrato no especifica nada

Gracias de antemano

#2

Re: Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda

No. No puedes. NO puedes obligar al inquilino a incurrir en nuevos gastos (como es el contrato de gas, nueva factura, alquiler de contador etc). Tienes obligación de repararle o sustituirle por otra de iguales características. Es decir una vitrocerámica. Además tú no puedes ni siquiera entrar en la casa sin el permiso de tu inquilino, mucho menos ponerte a cambiar o no cambiar cosas.

A ver si nos enteramos que has cedido el uso de la vivienda a cambio de una cantidad económica, y que tu inquilino tiene voz y voto en su casa. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda

Creo que estás dando por hecho cosas antes de tiempo. O quizá la culpa sea mía por no dar más detalles. La calefacción es de gas, por lo que factura de gas ya existe en la casa, lo único que vaba ocurrir es que suba la factura del gas y a la vez baje la de la luz.
Lo de entrar en la casa creo que te lo has sacado tu solo de la manga, yo pregunto si puedo cambiar la vitro por gas aunque el prefiera vitro.
Muy amable....

#4

Re: Inquilinos Cambiar vitro por gas - Alquiler de vivienda

Tienes razón. Pero la respuesta no cambia. No, no puedes. Tu inquilino alquiló una vivienda con vitro, y quiere vitro. Bien porque no le guste el gas, bien porque gaste menos, bien porque le tenga el punto pillado a la paella de los domingos. Tiene derecho a que se la repares, o a que se la cambies, por una de similares características. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo