Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda
#1

Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda

Hola,

 

Tengo una duda, cuando se actualiza el alquiler de vivienda, por segunda vez o consecutivas, se toma el importe del alquiler inicial del contrato o la última actualización que se hizo?

Gracias

#2

Re: Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda

Yo creo que es sobre la última actualización.

#3

Re: Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda

Sobre la última actualización lógicamente. Ojalá fuera siempre sobre la cantidad inicial (soy inquilino) pero eso no tiene sentido.

#4

Re: Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda

sobre la última.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Actualización renta alquiler IPC - Alquiler de vivienda

Hola. Tengo una duda. Si yo he estado viviendo 2 años en un piso de alquiler y en el contrato pone que tendré la subida del IPC cada año pero porque todavía no me lo ha cobrado y ahora dejo el piso y me ha comentado que tengo que pagarle el IPC de estos 2 años. el me  ha dicho que me calcula el IPC  desde  enero de 2018 a diciembre 2018 y luego con el importe nuevo de enero de 2019 hasta ahora.
Mi duda es cuál es el IPC 2018 y si podemos saber ya el IPC de 2019 y además si me puede hacer la subida de los 2 años que antes no me lo cobro. Mi alquiler es de 380. ¿Cuanto pagaria?Gracias