Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

20 respuestas
¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?
¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?
Página
1 / 2
#1

¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

¿Para qué te dan la opción de aplazar y fraccionar el ITP si luego llega el banco y la gestoría y te dicen que flores del campo, que en la provisión de fondos o tienes toda la pasta o te pudres del asco? Entiendo que es por si lo haces por libre, ¿no?

#2

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Si no necesitas financiación el banco no puede imponer este tipo de restricciones y sí puedes beneficiarte del pago fraccionado.

#3

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Claro. Lógicamente, si dispongo del dinero no lo pueden hacer.

Es cuando quieres solicitar una hipoteca, que los bancos que hemos consultado (o sea, TODOS) no te conceden la hipoteca si no tienes previamente el dinero de la provisión de fondos, es decir, los gastos + el ITP, que es un 10%, con lo que se hace inviable (en mi caso) adquirir, de momento, una vivienda porque contábamos con el fraccionamiento y aplazamiento del impuesto. Como es fácil, hoy en día, ahorrar el 20% del precio de una casa, pues toma, más palos en las ruedas.

Hacienda da unas facilidades de pago al ciudadano y los bancos las obvian. Pues nada, pues fetén. Es que no sé si eso es hasta denunciable.

#4

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Voy a serte sincero. Si no dispones del dinero para los gastos + impuestos creo que lo mejor que te puede ocurrir es que no te den la hipoteca puesto que tenías todos los números de meterte en un berenjenal.

#5

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola, he leído tu caso y me ha interesado porque yo estoy en la misma situación. Al final pudiste fraccionar el ITP, o tuviste que poner el dinero de la provisión de fondos?

un saludo

#6

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola Javierdm

 

Pues es necesario tener la provisión de fondos. El ITP es fraccionable, si tuvieras todo ese dinero y lo pagases directamente a Hacienda, pero el banco te va a pedir la provisión de fondos si o si. 

 

Es una castaña, pero así está el asunto.

#7

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Osea que hemos de pasar por el aro. Me parece increíble que para un derecho que nos da la administración, sea una entidad privada quien te advierta si puedes o no acceder a ello. Pues nada a pedir pasta.

Gracias por la respuesta

#8

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

He pasado por lo mismo y en el banco me han indicado que el fraccionamiento no se puede realizar, que todos estos gastos deben estar pagados cuando se completa el proceso de compraventa.. Debe ser un beneficio que solo puedes obtener cuando pagas sin hipoteca la propiedad. No está mal aclararlo con el banco antes de firmar nada o entregar una señal, porque este importe puede ser un disgusto bastante grande...

#9

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

El fraccionamiento del ITP se puede dar lo que no se puede pretender es que de ese fraccionamiento se de en perfiles bajos que llegan al límite de aus posibilidades financieras. Vamos que si el ITP es 8000 y tienes 50.000 en el banco la oficina pide autorización para fraccionar pero si tienes 8.000 y quieres fraccionar con un endeudamiento del 30% a cuestas el banco te mandará a la M de mierda.
#10

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

El fraccionamiento debe de ser para el q no tiene porqué Si tengo 50000 en el banco, pago los 8000. Para q lo voy a querer fraccionar? Para pagar más? 
Perdón pero no entiendo este tipo de políticas. Esto es no querer ayudar a q uno pueda comprar su vivienda habitual

#11

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Los bancos están para ganar dinero, cuando digo esto es que ganen dinero ellos.

La financiaciónse usa para lo que se usa, si tengo 8 y hacienda me saca un 3.75 .y yo a esos 8 les saco 2 pues pago y santa pascuas pero si les saco 4 entonces aplazó.

Si eres un pastoso y el ITP son 180 y vas a pagar esos 180 y cerrar la cuenta lo mismo es el banco el que te da la pasta con alegría brutal.

Moraleja, los bancos quieren pasta y dan mucha pasta a los pastosos pero si eres normal paga y se quitan un problema de encima.

Que si aplazas y no pagas lo mismo la vivienda tiene un embargo, pasa con el IBI pero este les debe dar más igual.

Un saludo 


#12

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola a todos,

Estoy en la misma situación, luchando con todos los bancos por ejercer mi derecho al fraccionamiento, pero me está resultando difícil...

Quiero pensar que si nuestra propuesta de fraccionamiento es razonable ( un 25% del total de ITP, es decir 4.050€) , nuestro perfil económico medio alto (ingresos familiares 4.600€, incluyendo una funcionaria) y conseguimos la implicación del Director de la Oficina, es posible que puedan interceder con la gestora y conseguir ese fraccionamiento.

Sabéis cuál es la gestora del Santander?

Y cuando exactamente descuenta la gestora la previsión de fondos?

Gracias a todos.
#13

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola, llevo atenta a vuestro tema un tiempo, creo que estamos todos en la misma situación. Yo por ejemplo tengo el dinero en la cuenta para pagar el ITP pero quiero acogerme a ese fraccionamiento porque, obviamente, me conviene. Contaba con ello para pedir mi hipoteca y ahora me estoy quedando alucinada con que los bancos nos nieguen este derecho. Si alguien puede contar cómo se resolvió su situación finalmente me ayudaría muchísimo, puedo ahorrarme un disgusto grande a la hora de pedir mi hipoteca y no hacerme ilusiones. Un abrazo.
#14

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Hola,

Yo no he podido conseguirlo...ni buen perfil no nada. El  banco se excusa en la gestoría, y ésta sin ITP pagado no gestiona nada...

En fin, me tocará pedir dinero a un amigo para poder llegar a la provisión de fondos.

Una lástima, pero sigue intentándolo.

Saludos.
#15

Re: ¿Para que sirve fraccionar el ITP si luego el banco pide una provisión de fondos de todo el importe?

Es increíble que una gestora te prohíba acogerte a un derecho que te proporciona la propia administración. Que yo sepa la gestora no paga nada, todo lo estás pagando tú con tu dinero. La gestora incluida.

En fin, muchísimas gracias. Si os sirve de algo me habéis ahorrado un buen problema.