Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing y la incertidumbre

10 respuestas
Hipoteca Ing y la incertidumbre
Hipoteca Ing y la incertidumbre
#1

Hipoteca Ing y la incertidumbre

Buenos dias, soy otro que despues de mas de 15 años con Ing se ha aventurado a solicitar la hipoteca y como imagino le habra pasado a mas de un@, se ha pegado alguna noche en vela, o va todo el dia mirando la aplicacion cada 10 minutos para ver si cambia algo, o todo el dia pensando en lo peor...(sera que si o sera que no).

Yo tengo trabajo fijo y una nomina de 1600€ y empece la solicitud el dia:

11-03-2019: solicite hipoteca

El estudio economico fue inmediato, y aprovado sin mandar nada.

14-03-2019 Tase el piso por mi cuenta y me salio bien para el 80%.

23-03-2019 ya estaba la tasacion con el importe y paso a estudio.

25-03-2019 el estudio de la tasacion fue bien, y paso al siguiente y mas temido paso, por ser el mas decisivo (analizando la vivienda).

Y hasta aqui puedo leer, llevo 9 dias atascado en este punto y con unas ojeras que ni os cuento. Tengo que dejar el piso donde estoy alquilado, en 1 mes vencen las arras, llega semana santa, etc...

Llamas y no te dan respuesta, (abrimos incidencia), el gestor no se entera de nada, (paso nota al departamento correspondiente).

He de decir que hasta el dia de hoy, Ing es un gran banco y nunca he tenido problemas, solo palabras de agradecimiento. 

Veremos a ver como acaba el tema y como acabo yo y mi cacao mental.

Espero que a alguien le sirva de ayuda o de "consuelo"

 

 

 

#2

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

hola,

a mi ese paso, tardaron en contestarme 5-6  dias laborables, pero, antes de que ING me confirmara nada, me enviaron un correo desde la gestoría, indicando, que aunque, aun no estaba confirmada, si podia ir pasando los documentos para ir acelerando el proceso ( me pareció que ya al pedirme documentos del vendedor (ibi, certificado energetico...) es porque ya era casi seguro que me la darian, ya que si no, no creo que se pusieran a pedir documentos innecesarios...

tampoco tienes correo de ninguna gestoria?

un saludo y suerte!

#3

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

Hola karnia, si que me mandaron los de la gestoría la documentación a enviar. Lo tienen ya casi todo, a falta de alguna cosa que está pendiente. Espero que sea como dices, y no tarden mucho más, porque lo que peor se lleva, es la incertidumbre y ver pasar los días que van jugando en tu contra. Saludos

#4

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

igual pidenla documentacion a todos los clientes en los que la tasación les es favorable...pero me parece extraño no se, yo cuando vi el correo de la gestoria me tranquilice un poco, pero si, se pasa mal hasta que confirman que es viable y te llaman para los seguros, yo ya firmo el miercoles que viene a ver si sale todo ok, porque hasta que no tenga las llaves, no estaré tranquila :)

un saludo

#5

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

Me alegro mucho que todo te haya ido bien. Tú ya lo tienes hecho, ahora a pagar y disfrutar en cuanto firmes.
Yo a seguir esperando un poco más.. y cruzar los dedos.
Cuando te llaman para el tema de los seguros, los primeros segundos deben ser de infarto hasta que te confirman que está aprovada.
Gracias por tus respuestas.

#6

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

Hola David,

Espero que aunque tarden un poco, al final todo se solucione y te acepten todo.

Mi situación es algo similar a la tuya:

1.700€ netos mensuales y contrato fijo + 1.000€ netos mi pareja, aunuque con contrato fijo discontinuo. Necesitamos unos 190-200k asi que dependemos muchísimo de la tasación, que es lo que más nos preocupa, ya que lo que hemos tanteado por ahí, la operación parece viable sin muchos problemas. En principio la tengo aprobada de hasta 305k pero supongo que solo es marketing.

En mi caso es obra nueva y no tengo arras, pero si un contrato de compraventa con una entrada ya dada.

Mucha suerte! y cualquier inormación que vayas comentando será de agradecer.

Un saludo

 

#7

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

si miras la web cada 5 minutos como yo, te sale ya aprobada y luego, pendiente contratar seguros, asi que cuando te llaman ya sabes que está aprobada...si no te da algo jeje!

vamos yo creo que ya no tendrás problema. es mas, cuando me llamaron por los seguros les pregunté, ya que el importe que solicite, al no saber cuanto seria la tasación, puse algo menos, para no poner directamente el 100% de compra, y en un segundo la persona que me atendió miro, comprobó que era viable, y ya me aparecia en la web el nuevo importe, que era justo el 100% de compra.

 

 

#8

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

Hola, espero que os vaya todo bien, aunque la "angustia" que se genera durante ese tiempo es importante.
Yo iré actualizando, a medida que sepa algo.
La verdad es que sirve de mucho leer, porque ayuda bastante, aunque en ocasiones y según que comentarios te ponen peor cuerpo.
Un saludo

#9

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

Buenas,
Yo decir que de momento genial con ING... Todo super rápido, me conceden la hipoteca el martes, me mandan a tasar el jueves, va a el tasador y el viernes ya tiene ING la tasación del banco. El lunes ING válida la tasación y ese mismo día me llaman de la gestoria... Ahora estamos esperando a la firma... Espero que no se fuerza ahora... Pero ya os digo en menos de una semana me concedieron la hipoteca.

#10

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

Hola a tod@s,

Mi situación es parecida a la vuestra. Yo fui a las oficinas y le explicamos la situación al comercial y empezamos la solicitud. Nosotros entregamos ya información sobre nuestro salario y las rentas. No dieron el ok muy rápido a la viabilidad. Ahora estamos esperando que nos llame el tasador que nos han otorgado.

Mi pregunta es, si ya nos han dicho que el estudio de viabilidad es ok, luego vuelven a hacer otro, cuando tienen la tasación? Si la tasación no nos da lo que esperamos se puede volver a pedir una tasación?

Estamos un poco nerviosos porque no queremos perder las arras.

Muchas gracias y suerte a todos.

#11

Re: Hipoteca Ing y la incertidumbre

hola,

yo habria cogido al tasador por mi cuenta, despues de recibir la tasación hacen otro estudio y ya te confirmarian, pero si la tasacion no te sale favorable, ING no te va a aceptar otra tasación, como mucho, puedes reclamar si crees que han tasado muy por debajo y suelen aceptar una rectificación de máximo el 10%.

un saludo