Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor

3 respuestas
Euribor
Euribor
#1

Euribor

Cuando sube el EURIBOR, afecta al capital restante de la hipoteca o a todo capital desde que formalizas la hipoteca?

#2

Re: Euribor

Si tu hipoteca es de interés variable y está referenciada al Euribor, lo normal es que una vez al año se actualice dicho interés con el Euribor que haya en ese momento. Si ese Euribor cambia de un año al siguiente también lo hará el interés que tienes que pagar por el capital que te quede por devolver. Obviamente, el capital que hayas devuelto ya no pinta nada en la ecuación. Por eso cualquier variación del Euribor pasa a ser menos importante cuanto menor sea el capital que te quede por devolver.

Saludos

#3

Re: Euribor

Pero... Hay otra cosa que pueda estar referenciada la hipoteca que no sea el euribor?

#4

Re: Euribor

Hay hipotecas referenciadas a otros índices pero son una minoría y suelen perjudicar más al cliente. Hace tiempo que se habla del Euribor plus que sustituirá al actual Euribor. De hecho, no es un nuevo índice sino una evolución del actual.

Saludos